IMG_20180911_105002.jpg
11 Sep 2018 04:45 PM

Revelaron video donde Mauricio Arenas intenta escapar de la Policía y luego aparece esposado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras su salida de la administracion municipal al ser declarada insubsistente, la joven Camila Molano Reyes decidió romper su silencio sobre lo ocurrido en medio de un retén de la Policía Metropolitana, donde hubo tremendo escándalo con algunos contratistas y funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, momentos en los que se movilizaban alicorados en un automóvil.

Teniendo en cuenta que semanas atrás se conoció el reprochable episodio donde una jovencita golpeó a un Policía y otro hombre quiso huir de los patrulleros llevándose el vehículo Volkswagen en el que viajaban, se conocieron hoy nuevos detalles que al parecer inculparían al contratista Mauricio Arenas.

Noticia Relacionada :  Asesor y contratista de la Alcaldía protagonizaron escándalo está madrugada contra la Policía

Recordemos que Arenas a toda costa ha tratado de desmentir a la Policía Metropolitana de Ibagué, teniendo en cuenta que esa noche los uniformados que atendieron el caso lo señalan a él como la persona que intentó escapar en el automóvil, mientras se encontraba bajo la influencia del alcohol en grado dos.

Al consultar en la plataforma SIMIT con el número de cédula de Arenas, se pudo establecer que los agentes de tránsito que atendieron el procedimiento la noche del escándalo, le impusieron dos comparendos por manejar un vehículo sin licencia y conducir bajo los efectos del alcohol.

Noticia Relacionada : Ana Camila Molano declarada insubsistente por el alcalde Jaramillo

Vale la pena señalar que desde el primer día el contratista Mauricio Arenas quien aspiraba a desempeñarse como secretario en una de las dependencias de la Alcaldía ha tratado desmentir a las autoridades, argumentando que él en ningún momento intentó escapar de la Policía y mucho menos era la persona que conducía el automóvil en estado de embriaguez.

Incluso en la audiencia de descargos para tratar de revertir los comparendos en la Secretaría de Tránsito, Arenas junto a su abogado llegó con un tercero, quien se echó la culpa de lo ocurrido la noche del bochornoso espectáculo, tratando de sacar en limpio al contratista.

Noticia Relacionada : Alcalde Jaramillo pidió la primera renuncia por escándalo de funcionarios alicorados

Es de anotar que las acciones en la Secretaría de Tránsito aún no han concluido, toda vez que las audiencias han sido aplazadas mientras la defensa recolecta las supuestas pruebas que buscan exonerar de toda responsabilidad al contratista.

Hasta hoy sólo se conocía un video donde aparece el hoy implicado junto a un Policía mientras se encuentra aparentemente calmado y ajeno a la situación que en ese momento protagonizaban varias mujeres también alicoradas.

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué en aparente estado de embriaguéz protagonizaron escándalo en retén policial. 2 de...

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Saturday, August 18, 2018

Noticia Relacionada :  Alcalde confirmó suspensión de contratos a funcionarios salpicados en escándalo

Sin embargo, por la aparente insistencia de algunos funcionarios públicos por defender al joven Arenas, la única que pagó los platos rotos ante el Alcalde Jaramillo fue la joven Camila Molano, quien fue retirada su cargo en las últimas horas.

Fue así que en una versión entregada por la joven Camila Molano al director de este medio de comunicación Rubén Darío Correa, se conoció que Mauricio Arenas efectivamente iba al volante cuando fueron detenidos por la Policía. Sin embargo, mientras otra jovencita identificada como Camila Rojas en alto estado de embriaguez agredía a un patrullero; Mauricio al parecer se subió al carro e intentó escapar por primera vez, siendo detenido por uno de los uniformados.

Noticia Relacionada : Comandante de la Metib se ratifica: “Quien conducía el vehículo ebrio era Mauricio Arenas Noreña”

Según Molano, minutos después de ésta primera acción evasiva ejecutada por Arenas Noreña, una vez más quiso escapar corriendo por la avenida Guabinal, hasta que fue detenido por un Policía que lo alcanzó y lo regresó al lugar de los hechos esposado. (Situación captada en video).

Noticia Relacionada : Mauricio Arenas implicado en el escándalo de la alcaldía,  suspende su contrato

Por ahora el nuevo material que sirve como evidencia será aportado a las instancias donde trata de defenderse Mauricio Arenas, queriendo evadir su aparente responsabilidad en este bochornoso espectáculo.