Cárcel para exfuncionario
Cárcel para exfuncionario
Suministrado
4 Mar 2020 10:39 AM

Responsable de multimillonario desfalcó al Banco Agrario fue condenado a prisión

Samuel
Barreto Bonilla
Se dice que desapareció $2.829’767.000.

Seis años de cárcel deberá pagar un exfuncionario de Banco Agrario de Colombia luego que se descubriera que estaba directamente involucrado en un multimillonario desfalco en contra de esta entidad financiera en hechos ocurridos en los años 2014 y 2015.

Leer también: Hombre causó alboroto dentro del Banco Agrario con un arma de fogueo

El ente acusador consiguió firmar un preacuerdo con Jorge Eudoro García Sánchez, y este aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación (128 veces), en concurso con violación de datos personales agravado, siendo condenado de esta forma por un juez de conocimiento.

Del mismo modo García Sánchez fue inhabilitado por 72 meses para ejercer derechos políticos, y a perpetuidad no podrá celebrar personalmente o mediante terceros contratos con el estado o ejercer funciones públicas.

Es de destacar que la defensa solicitó que al condenado se le concediera el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, no se aceptó esa solicitud y deberá continuar recluido en un centro carcelario.

Según las investigaciones, este individuo pertenecía a una red que delinquía dentro del banco para apropiarse de enormes sumas de dinero, valiéndose de sus conocimientos de varios de sus colaboradores, quienes se juntaron para desfalcar a la entidad financiera por la suma de $2.829’767.000, mediante la asignación de créditos agropecuarios a más de 300 campesinos inexistentes en los municipios de Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero Guayabal y Murillo.

Además: Gracias a la Cariñosa y Radio Uno se ayudó a encontrar un niño perdido en Ibagué

Asimismo, también se definió que se asignaron tarjetas de crédito a clientes ‘fantasma’, se activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del señalados clientes realizando dichos movimientos horarios no laborales y, luego, se realizaron retiros fraccionados de dinero de las cuentas a las que pertenecían esas tarjetas, mediante cajeros automáticos.

Jorge Eudoro García Sánchez deberá pagar una multa de $1.354.767.000 y 19.200 salarios mensuales legales vigentes para la época de los hechos.