Apareció pequeño
Apareció pequeño
Alerta Tolima
4 Mar 2020 08:59 AM

Gracias a la Cariñosa y Radio Uno se ayudó a encontrar un niño perdido en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El menor de 12 años escuchó las suplicas de su mamá por La Cariñosa 1.420 am y decidió regresar a casa.

Horas de angustia y dolor vivió una mamita del sector del barrio Milagro de Dios, en el sector de Picaleña, luego que su hijo de 12 años desapareciera en las horas de la tarde del día anterior cuando el menor huyó con rumbo desconocido al momento de ser descubierto por el coordinador de su colegio ‘capando clase’ 

Leer también: Descubren a pareja con más de $12'000.000 en moneda falsificada

El niño, Johan Loaiza, estudiante de sexto grado del colegio José Joaquín Flores, se encontraba en un parque al lado del centro educativo jugando con un compañerito, con quien había decidido no entrar a clases y pasar la tarde mirando pasar el día. 

En ese momento, aun lado del parque apareció el coordinador del colegio, lo que hizo que Johan se llenará de temor y saliera corriendo, sin que nadie pudiera detenerlo u observar hacia a donde había huido. 

La mamá se enteró minutos después de lo sucedido e intentó ubicar al niño, sin embargo, fue imposible, nadie sabía nada de Johan, ni sus amigos, ni sus familiares o conocidos. 

La información sobre la desaparición de Johan se filtró rápidamente en redes sociales, por tal razón el patrullero de RCN Radio se dirigió hasta la casa de la mamita, en la manzana E casa 39 de este barrio, y a través de los micrófonos de La Cariñosa Ibagué 1.420 am y de Radio Uno 88.3 fm entrevistaron a la angustiada mujer, quien con lágrimas en los ojos y la voz quebrada le pidió a su hijo que volviera al hogar. 

Minutos después que la entrevista saliera al aire, a lo lejos, la familia Loaiza vio como con algo de temor se acercaba Johan, traía su uniforme sucio y una sonrisa nerviosa en su rostro. 

A continuación, mamá e hijo se unieron en un solo abrazo que puso fin a horas de dolor y zozobra. 

Momento que johan apareció
Momento que johan apareció
Alerta Tolima

Según dio a conocer el mismo Johan, luego de salir corriendo le entró un miedo tenaz que le impidió ir con su familia, razón por la cual estuvo caminado por todo el barrio hasta que lo alcanzó la noche y allí, a 9 casas de la de su mamá encontró un hueco de esterilla entre dos paredes y se acostó. 

Como pudo, Johan pasó la noche, pensando en el frio que imperaba en la oscuridad o cualquier animal que pudiera salirle a cualquier momento. 

Además: Motociclista disparó contra una casa del barrio America

Cuando despuntó el alba se despertó, pero no se atrevió a ir a algún lado, por tal motivo se sentó en la improvisada cama y se dedicó a estudiar el movimiento del sol en el cielo. 

No obstante, a lo lejos, una de sus vecinas prendió un equipo de sonido y subió el volumen hasta el límite del aparato… Por medio de los parlantes Johan empezó a escuchar a su mamá, quien hablaba en la radio por La Cariñosa. 

El niño, conmovido por las palabras de la mujer que lo llevo por nueve meses en su vientre decidió volver a casa y acabar con el dolor y la angustia. 

Al regresar, y luego del abrazo, Johan pidió perdón y prometió que no iba a volver a escapar de su casa y que se iba a comprometer a ser más aplicado en los estudios. 

Y así, esta historia cierra con un final feliz, eso sí, se espera que las respectivas autoridades le brinden al pequeño de 12 años y a su mamá el respectivo apoyo psicológico correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima