Rescataron 6 personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas
Las víctimas cayeron a un terreno de difícil acceso, siendo rescatados con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea, acompañados por bomberos de Melgar y Carmen de Apicalá.

Cabo Jhon Morales
12 Nov 2020 08:18 AM

Rescataron 6 personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas

Yeison Andrés
López Castañeda
Las víctimas cayeron a un terreno de difícil acceso, siendo rescatados la Fuerza Aérea, Bomberos de Carmen de Apicalá y Melgar.

El caso se registró en la tarde de ayer sobre el conocido Cerro de las Mercedes, sector La Trina, ubicado entre las poblaciones de Carmen de Apicalá y Suárez, donde 6 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, quienes en el desespero de escapar quedaron en una zona de difícil acceso de donde no podían escapar. Por fortuna lograron comunicarse con los organismos de emergencia para que iniciaran las labores de rescate.

 

Rescate Carmen de Apicalá
Cabo Jhon Morales
Rescate Carmen de Apicalá
Cabo Jhon Morales

“Nos informaron a los integrantes de la Estación de bomberos de Carmen de Apicalá, por solicitud de Bomberos de Melgar, sobre la novedad que se estaba presentando sobre el cerro Las Mercedes, sector ‘La Trina’ en la vereda La Antigua del municipio del Carmen de Apicalá, donde se encontraban 6 personas las cuales requerían ayuda, toda vez que fueron atacadas por unas abejas. Estas personas se sabe las personas se encontraban en este sector realizando trabajos de supervisión de inspección en el oleoducto que va de campo Guando hasta el corregimiento de Chicoral en El Espinal y realizando la inspección en este sector”, indicó el cabo Jhon Morales, integrante del Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá.

 

“Estas personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, los cuales presentaban una gran letalidad. Se dispuso con apoyo de los bomberos de Melgar, personal de Bomberos de Carmen de Apicalá llegar al sitio y se elaboró un plan de búsqueda y rescate, pues no se sabía el punto exacto de estas personas. Se tardó más de una hora en llegar al punto donde se ubicaron a estas personas las cuales fueron valoradas y se requirió urgente su traslado, por lo que se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea que facilitó una aeronave con el ‘sistema grúa’ para la extracción de cinco personas que fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales por la gravedad de las picaduras”, acotó el cabo Morales.

Y agregó, “Otra persona revestía una menor complejidad siendo trasladada vía terrestre. Esta emergencia fue superada sobre las 4:00 de la tarde y no se tuvo otra novedad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima