Rescataron 12 turistas extraviados en las cascadas ‘Las Mieles’ entre Melgar y Carmen de Apicalá
El operativo de rescate lo realizaron los bomberos de las dos municipalidades.

Alerta Tolima
23 Mar 2021 08:09 AM

Rescataron 12 turistas extraviados en las cascadas ‘Las Mieles’ entre Melgar y Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
El operativo de rescate lo realizaron los bomberos de las dos municipalidades.

El caso se registró el pasado domingo 21 de marzo de 2021, donde se reportó a los organismos de emergencia el extravío de 12 personas que se encontraban en el sector conocido como las cascadas ‘Las mieles’ ubicada en la vereda Veraguas, en límites entre los municipios de Carmen de Apicalá y Melgar, en el oriente del departamento del Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que conocida la situación se encendieron las alarmas y se organizó el operativo de rescate por parte de los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios antes mencionados.

 

Rescate bomberos carmen y melgar
Rescate bomberos carmen y melgar
Alerta Tolima

“Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de marzo, donde cerca de las 8:00 de la noche recibimos el llamado de la comunidad y la Policía Nacional, quienes nos daban aviso de un grupo de personas que se encontraban extraviadas en la vereda Veraguas, en límites entre Melgar y Carmen de Apicalá, exactamente en las cascadas de Las Mieles. De inmediato se activaron los dos cuerpos de bomberos de estas municipalidades, entre ellos, cinco unidades bomberiles de Carmen de Apicalá y 6 unidades de Melgar en conjunto con unidad canina, quienes se dirigieron al sitio, iniciando las labores de búsqueda”, señaló el sargento Jhon Morales, integrante del cuerpo de bomberos de Carmen de Apicalá.

Implementamos un dron y con la ayuda del canino logramos la ubicación de estas 12 personas, quienes oscilaban entre los 20 y 30 años, sobre la media noche del domingo y la madrugada del lunes festivo. Cabe anotar que estos turistas se encontraban desde tempranas horas de la tarde se encontraban extraviados”, indicó el sargento Morales.

 

Se conoció que ubicadas estas personas se procedió a su respectiva valoración, afortunadamente ninguna presentaba alguna lesión, siendo extraídas del lugar a un punto seguro para que retornaran a sus hogares.

Es de recordar que estos turistas habían llegado de paseo desde la capital de la República.

Fuente
Alerta Tolima