Repartieron bala en plena cabalgata de Melgar – Tolima
Al parecer desde un comienzo se incumplió con el horario y la ingesta de licor. Señalan que todo se originó por el maltrato a un equino.
Alerta Tolima
30 Ago 2021 10:02 AM

Repartieron bala en plena cabalgata de Melgar – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer desde un comienzo se incumplió con el horario y la ingesta de licor. Señalan que todo se originó por el maltrato a un equino.

Bastantes críticas han tenido la cabalgata en medio de la Pandemia, organizada por el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, porque aparte de no comenzar a la hora indicada, de registrarse maltrato animal, sumado a la ingesta de licor, también personas intolerantes realizaron algunos disparos.

Lo curioso es que el mandatario local a través de la pagina de la Alcaldía de la población turística y veraniega, indicó que dicha actividad era algo muy pequeño y que los protocolos de bioseguridad por ningún motivo se incumplirían.

Al parecer todo se le salió de control al burgomaestre, pues a través de publicaciones de los melgarenses, mediante video dieron a conocer los desórdenes que se tuvo en esta cabalgata que según él sería pequeña y no iba a tener ningún tipo de problemáticas.

 

 

Pero al parecer todo quedó en el papel, porque al parecer, en medio de este evento y el consumo de licor, se reportaron algunos maltratos a los equinos, lo que causó el rechazo de algunos de los asistentes, quienes protestaron. Tanto así fue el reclamo, que uno de los caballistas, al caer del animal, realizó algunos disparos, lo que sacó de contexto a un concejal de la municipalidad que realizó el reclamo de manera

“Qué peligro, en medio de la cabalgata no faltó el inconsciente por ahí borracho que le dio por repartir bala. La gente estaba molesta porque estaba maltratando un animal de estos” manifestó uno de los asistentes al evento caballístico.

 

 

Se dijo que en el evento se presentó un tiroteo y una pelea en la que al parecer estaría también involucrado un concejal de la ‘ciudad de las piscinas’.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que se recibieron denuncias de que una de estas personas hizo perder la cría a una yegua debido al maltrato provocado durante el recorrido.

Fuente
Alerta Tolima