Recuperaron el cuerpo de Nikol, la niña de 9 años que murió ahogada en el río Atá de Planadas
Tras varios días de búsqueda, se halló el cadáver de la pequeña que cayó al caudaloso afluente
Alerta Tolima
21 Feb 2024 07:09 AM

Recuperaron el cuerpo de Nikol, la niña de 9 años que murió ahogada en el río Atá de Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras varios días de búsqueda, se halló el cadáver de la pequeña que cayó al caudaloso afluente y lamentablemente no había podido salir.

La menor Chaira Nikol Ramos, de 9 años dad, cayó accidentalmente caudaloso río y fue arrastrada por el afluente el pasado domingo 18 de febrero.  Desde ese momento, familiares y habitantes del sector la buscaban desesperadamente.

De acuerdo con la información, la tarde del pasado domingo se dirigieron a un lugar a orillas del río Ata, en la vereda Bruselas, municipio de Planadas, donde accidentalmente la menor cayó sobre las aguas del afluente, convirtiendo el momento en una angustiante situación.

De inmediato y tras intentar rescatarla infructuosamente, avisaron a los organismos de socorro de Planadas y Ataco, quienes emprendieron la búsqueda, logrando resultados hasta hace pocas horas.

Desde el pasado lunes retomaron las labores de búsqueda de la menor, quien era residente del barrio denominado los 'Gallos' en el municipio de Planadas.

Según Edwin Marín, comandante Bomberos Planadas, “El domingo recibimos información por parte de familiares de la menor, Nikol, nos que la niña habría caído a aguas del río Atá. De inmediato activamos un bloque de búsqueda para poder dar con el cuerpo de esa menor. La búsqueda se inicia con apoyo del batallón número 18 de nuestro municipio y la comunidad de este sector”, dijo.

Y agregó, “Hace pocas horas dimos con el paradero del cuerpo de la niña, cerca del lugar donde había caído. Recuperamos el cadáver y se lo entregamos a la Sijín para que realizaran el respectivo levantamiento, para que después de estas diligencias lo pueda reclamar su familia”, finalizó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima