IMG-20190111-WA0100.jpg
Foto suministrada
12 Ene 2019 06:19 PM

Recuperan en el Espinal otra moto robada, estaba abandonada a un lado de la vía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En cumplimiento de las acciones operativas desarrolladas por parte de los hombres de la policía del Tolima en contra del hurto a automotores, se consiguió la recuperación de una motocicleta en el Espinal.

El rodante, identificado con placas OQW 18, de color Rojo, ax-100,  estaba avaluada en dos millones de pesos y se encontraba parqueada a una orilla de la vía pública al frente de la manzana K casa 3 del barrio Villa Catalina de la ciudad de la tambora.

Le sugerimos leer:  Así fue el accidente del bus en Boquerón – Tolima

Al percatarse que esta moto estaba prácticamente abandonada, sin presencia de algún conductor o propietario, el personal de Tránsito y Transporte del Tolima decidió realizar la aplicación un registro de rutina.

Cuando se comprobaron los datos se pudo evidenciar que esta moto presentaba una denuncia por robo fechada del primero de enero de este mismo año, también en este mismo municipio.

Le sugerimos leer:  Libre sujeto al que le figuraba orden de captura por tráfico de drogas

De esta forma los uniformados inmovilizaron el vehículo y la dejaron disposición de la Fiscalía 40 local del Espinal donde se dará continuidad a las acciones legales para identificar al ladrón de esta motocicleta y si fue usada para la comisión de algún delito.

Uno de los mayores problemas en cuestiones de seguridad que afecta al Tolima y todo el resto de territorio nacional es el del hurto a motocicletas, solo por mencionarlo, en la ciudad de Medellín existe una cifra de 11 rodantes robados por día.

Le sugerimos leer:  Capturados en Ibagué 2 adultos y una menor por participar en riñas con arma blanca

En el departamento del Tolima la Policía del Tolima han logrado recuperar 4 motocicletas en las últimas semanas, la más reciente en Mariquita donde se identificó un rodante robado en Honda. Además se recuerda como hace una semana la misma fuerza pública recupero 3 motos avaluadas en más de 20 millones de pesos en el munición de Chaparral