El criminal fue presentado ante los estrados del Palacio de Justicia
Suministrada
25 Oct 2019 07:00 AM

Recapturaron a un homicida que se fugó de las cárceles de Picaleña y de la Picota

Samuel
Barreto Bonilla
Tambien se habia fugado del Politécnico Luis A. Rengifo.

Luego que en marzo se fugara de la Cárcel de Coiba Picaleña, y en agosto de la Cárcel La Picota en Bogotá, fue recapturado Brayan Camilo Peláez Guzmán, señalado de ser el directo responsable del homicidio de la señora Silvia María González Rodríguez, de 60 años, quien fue ultimada en medio de un hurto en el barrio Pedregal el pasado 21 de diciembre del 2016, cuando recibió 5 puñaladas que le quitaron la vida.

Leer también: Fatal accidente en el Norte del Tolima cobró la vida de un niño de 14 años

Este criminal se volvió famoso a nivel nacional por sus características escurridizas que le permitieron fugarse no solamente una, sino dos veces, de los más importantes penales del Pais, Coiba Picaleña y La Picota. 

En marzo, Peláez Guzmán logró huir de la cárcel de Ibagué, luego de protagonizar una fuga en compañía de otro recluso, sin embargo, pocas horas después fue recapturado por miembros de la fuerza publica, y dada su peligrosidad fue trasladado hasta la Picota.

Ya en Bogotá, Brayan Camilo estuvo recluido un par de meses, sin embargo, aprovechando el descuido de los guardias del área de suministro de alimentos, logró salir del penal sin ser detectado por los guardias, dejando en vergüenza el sistema carcelario del país. 

Leer también: Cárcel para cinco personas que integraban organización criminal

Luego de estos hechos, las autoridades empezaron a buscar a este hombre a nivel nacional, fue así como en las últimas horas, en medio de un punto de registro y solicitud de antecedentes, los hombres adscritos a la METIB interceptaron en el Barrio Nuevo Combeima a este hombre de 25 años, logrando su recaptura por el delito de fuga de presos.

Este señalado homicida fue presentado ante un juez de control de garantías, en el palacio de justicia, estando a la espera de lo que suceda en la diligencia judicial.