Realizan extinción de dominio a un inmueble del narcotraficante Pedro José Remolina en Melgar
Hasta la urbanización Herradura Etapa 1 del municipio de Melgar, se realizó este procedimiento judicial.
Sexta Brigada
19 Ago 2022 01:40 PM

Realizan extinción de dominio a un inmueble del narcotraficante Pedro José Remolina en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Hasta la urbanización Herradura Etapa 1 del municipio de Melgar, se realizó este procedimiento judicial.

En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, BAIMI 5 y el CTI de la Fiscalía 74 dirección especializada, adelantó una operación de extinción del derecho de dominio de un bien inmueble en el municipio de Melgar Tolima, propiedad del narcotraficante Pedro José Remolina capturado y extraditado a Estados Unidos el 2012.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Pedro José Remolina Rodríguez, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero.

Según el coronel Alberto Acero, comandante de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, "El inmueble que esta con medida cautelar con fines de extinción de dominio es una casa campestre ubicada en una urbanización con avaluó catastral: $255.000.000 y con un avaluó comercial: $1.000.000.000", indicó.

Y agregó, "De esta forma, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con esto se logra descapitalizar las finanzas criminales del narcotráfico y así mismo atacar los factores de inestabilidad", finalizó.

Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes del enlace de ‘El Chapo Guzmán’ en Colombia

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la DIJIN de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 175 bienes que pertenecerían a Néstor Alonso Tarazona Enciso, considerado como el principal socio en Colombia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detenido cabecilla del cartel mexicano de Sinaloa.

Se trata de dos predios rurales, dos urbanos, cinco vehículos, 166 semovientes que fueron ubicados en Bogotá, Pereira (Risaralda); Villavicencio, San Martín y Acacías (Meta), cuyo valor supera los 72.000 millones de pesos. Las propiedades estarían a nombre de Tarazona Enciso y de dos mujeres cercanas a su círculo familiar.

Se pudo establecer que, al parecer, fueron adquiridas con dineros producto de las actividades de lavado de activos que habría ejercido el denominado enlace de ‘El Chapo’. Este hombre es investigado por, presuntamente, dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas obtenidas por el tráfico trasnacional de cocaína por los entonces carteles de Cali, Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco de México, y la estructura criminal ‘Los Puntilleros’.

Fuente
Alerta Tolima