Empresario tolimense, Luis Gabriel Rengifo
Alerta Tolima
19 Ago 2022 11:33 AM

Empresarios tolimenses a la expectativa del nuevo gobierno de Gustavo Petro

Valentina
Cortés Castillo
Luis Gabriel Rengifo, representante del gremio, afirmó que los inversionistas no se irá del país como se había anunciado hace algunos meses.

Incertidumbre y temor se ha generalizado por parte de los empresarios del Tolima a causa de las nuevas propuestas del presidente electo Gustavo Petro, sin embargo, en las últimas horas el gremio ha manifestado tener fe por cambios positivos y valiosos para la región.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el reconocido empresario del Tolima, Luis Gabriel Rengifo, entregó un parte de tranquilidad al dar a conocer que el gremio no se irá del país como se había anunciado hace algunos meses.

"Todos tenemos la esperanza en que las decisiones del gobierno sean positivas y tenemos que cambiar esa visión de incertidumbre por una de fe empresarial y fortalecerlas para mantener los puestos de trabajo y un futuro con mejores condiciones laborales y productos que sean  líderes  a nivel internacional ", expresó Luis Gabriel Rengifo.

Actualmente lo que se rumora en el gremio es solo incertidumbre, ya que se ha reducido el temor por temas de expropiación que había anunciado el actual mandatario de los colombianos.

Finalmente, los empresarios tolimenses esperan que el gobierno de las garantías para que continúe de forma positiva el comercio en cada uno de los sectores económicos que generan millones de empleos en el departamento.

Cabe resaltar que, la zozobra habría regresado luego que el reconocido empresario colombiano  de moda y calzado Mario Hernández, había manifestado que la empresa Éxito podría irse del país por el gobierno de Petro.

 En su cuenta de Twitter, Hernández, compartió : “El Grupo GPA, consorcio francés y dueño de más del 70 % de almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia. Se va el Éxito. Sobra indicar el motivo”.

Sin embargo, luego afirmó, “¡Es falso! El Grupo Éxito ya confirmó que seguirá en el país. Estoy de acuerdo con que hay que verificar la información, pero esto sirvió para que el presidente del grupo desmintiera estas noticias, y se quedarán en Colombia”.

Finalmente, se debe reconocer que, Éxito y el grupo empresarial antioqueño es uno de los más grandes del país y cualquiera que sus empresas decidiera irse afectaría a miles de empleados. 

Fuente
Alerta Tolima