Regreso a clases
METIB
26 Ene 2022 11:32 AM

"Que este regreso a clases sea diferente en Ibagué" Policia Metropolitana

La policía hace intervención para que esta vez los estudiantes estén más prevenidos

Con el regreso a clases presenciales en diferentes instituciones, la policía hace intervención para que esta vez los estudiantes estén más prevenidos y atentos a los diferentes actos de inseguridad y de personas que quieran a provecharse de ellos.

La policía metropolitana de Ibagué, expande su labor o meta institucional a los municipios de Piedras, Alvarado, Cajamarca y por supuesto en Ibagué con su plan institucional de Atención Integral a Entornos y alrededores de los centros educativos y parques “más cerca al ciudadano”.

 

 

Con el equipo de Infancia y adolescencia, el grupo de prevención y educación ciudadana realizan diferentes actividades de regreso a clases en la institución educativa José Joaquín Flores donde se les dio una charla de seguridad.

Con esta actividad de inauguración se les da la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en sus instituciones y entornos educativos, con diferentes juegos lúdicos y charlas al igual recordándoles también la importancia del cuidado y prevenciones que deben tener contra el COVID 19, algo que efectivamente no podían pasar en alto siendo una institución que da ejemplo a la ciudadanía y a quienes están en un proceso de educación.

 

 

El COVID 19 no es el único del que deben cuidarse, por esto también les dieron a conocer muchos cuidados en contra de las sustancias estupefacientes, el robo, el bullying y como pueden manipularlos para que sean ellos quienes actúen en los diferentes delitos.

"Estamos acompañando a todos los estudiantes, niños y adolescentes en ese regreso a clases y reencuentro seguro, dándoles esa confianza en la policía nacional, que en caso que sientan algún tipo de amenaza a su salud mental, física o psicológica de inmediato aborden a ese policía amigo, con toda seguridad les vamos a dar ese acompañamiento y activar las diferentes rutas de acción para protegerlos." Aseguró el teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la policía metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima