17 Oct 2019 01:51 PM

A puñal le quitaron la bicicleta a un deportista en la vuelta del chivo.

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El caballito de acero está avaluado en $1'300.000

Esta mañana fue atracado en el sector de 'La Vuelta del Chivo' el deportista ibaguereño Andrés Varón, quien iba por esta vía luego de entrenar en su bicicleta en el Cañón del Combeima.

Leer también: Niña cayó desde un cuarto piso en los apartamentos fiscales del Ejército en Ibagué

El ciclista participó en el Gran Fondo organizado por la Alcaldía de Ibagué el pasado fin de semana, quedando en el décimo lugar en su categoría. 

Según indicó el deportista a Alerta Tolima, mientras él descendía por este sector, una puntilla se clavó en una de las llantas de su caballito de acero, razón por la cual tuvo que descender de ella y seguir a pie.  

Estando en esto, 200 metros más abajo del puente que queda ubicado donde se une la calle 19 y la Avenida Ferrocarril  y que da paso a la avenida al sur, un hombre de talla baja y piel morena le pidió una moneda, razón por la cual Andrés le dijo que no, sin embargo, el hombre se alejó unos metros y luego se avanzó sobre el ciclista y le puso un cuchillo en el abdomen. 

En medio del atraco, el delincuente le quito su teléfono celular, y luego le dijo en tono amenazante "Páseme el Celular o le pego una puñalada".

Ante tales  amenazas, el joven no tuvo más opciones que entregarle la cicla, una GW K2, de color negro con líneas blancas y amarillas, siendo su llanta delantera amarilla y la trasera de color negra, avaluada en $1'300.000.

Andrés le pidió ayuda a varias personas, siendo auxiliado por un taxista, quien busco al delincuente sin mayor éxito. 

Por otro lado, se espera que las autoridades policiales aumenten los controles en esta zona que históricamente se ha caracterizado por ser muy insegura. 

Asimismo, el joven le solicitó a la METIB para que actúe de forma rapida y puedan recuperar la bicicleta

Además: Capturaron a Alias la Arañita, peligroso atracador Ibaguereño

Por último, cualquier persona que tenga conocimiento del paradero del rodante, puede ponerse en contacto con Andrés Varón al siguiente numero telefónico:  3142902789.

Estas fueron las declaraciones de Andrés Varón a Alerta Tolima 

Robo bicicleta

Fuente
Alerta Tolima