Profesor logra desarmar a alumno
Profesor logra desarmar a alumno
Captura de video
21 Oct 2019 11:47 AM

Profesor logró quitarle el arma a un estudiante minutos antes de cometer una masacre

Yurby
Calderón
Tras quitarle la escopeta, el docente abrazó al joven para tranquilizarlo.

El video de una cámara de seguridad de la secundaria Parkrose High School en Oregon, Estados Unidos, en el que se ve a un profesor evitando que se produjera una posible masacre al controlar a un alumno que llevó una escopeta, se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según se pudo conocer, el impactante momento se registró el pasado mes de mayo, cuando el estudiante Ángel Granados Díaz, de 18 años de edad, decidió llevar el arma larga a las instalaciones de su casa de estudio con la intención de herir a algunos compañeros y posteriormente quitarse la vida.  

Lea también: Balearon a un hombre en Flandes

Las autoridades locales les informaron a los medios de comunicación, que ese día, dos alumnos que vieron a Granados divagando por los pasillos de la escuela, notaron que su actitud no era normal, por lo que decidieron dar aviso a un guardia de seguridad escolar y al entrenador de futbol y atletismo, Keanon Lowe.  

En el video se ve cuando Lowe ya había desarmado al joven estudiante, mientras que este de alguna manera intentaba obtener su escopeta de nuevo, sin embargo, el profesor logró mantenerlo alejado hasta que el guardia se acercó a ellos para tomar el fusil y salir del lugar.   

En ese instante, el ansioso alumno abraza con fuerza al entrenador y este le responde haciendo lo mismo. “Lo abracé y le dije que me importaba, que la gente se preocupaba por él. Estoy feliz de que todos estuvieran bien. Estoy agradecido de haber podido estar allí para los niños y para la comunidad”, manifestó Lowe a un periódico local.  

Parkrose fue evacuado y estuvo cerrada durante varias horas mientras se desarrollaba la investigación. Los estudiantes de la secundaria fueron llevados en autobús a un estacionamiento cercano donde se reunieron con sus padres. 

Le puede interesar: Identifican cuerpo de hombre encontrado ahorcado en zona rural de Melgar

Ángel Granados ha sido sentenciado a tres años de libertad condicional, y además, estaría recibiendo ayuda psicología por su salud mental y tratamiento por el consumo de drogas. 

Profesor logra desarmar a alumno

Fuente
Sistema Integrado Digital