1_15_9_0-1.jpg
Imagen Ilustrativa
8 Abr 2019 07:29 AM

A prisión sujeto que intentó abusar sexualmente de su excuñada

Alerta
Tolima

Ante el juzgado Promiscuo de Roncesvalles, fue presentado Luis Gilberto García Ramírez, alias "Lucho", luego de materializarse una orden de captura emitida el pasado 22 de marzo la cual se realizó en el municipio de Aránzazu, Caldas. La captura de García Ramírez se efectuó al ser señalado del delito de abuso sexual al parecer en contra de su excuñada.

En el relato de la fiscal delegada, se conoció que los hechos habrían pasado el 22 de mayo del 2011 cerca al balneario los guayabos en el municipio de Rovira,  cuando alias "Lucho" de 39 años de edad sobre las 7 de la noche invitó a la hermana de su pareja sentimental,  que para la época tenía 19 años,  a departir con unos amigos e ingerir alcohol.

Le sugerimos leer:   Juan Carlos Lozano de la Pava fue absuelto por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Ibagué

Luego estar en el lugar el sujeto invita a la joven a caminar y de un momento a otro sin remediar palabra la empujó hacia una zona boscosa y allí le tapó la boca,  le quitó la blusa y empezó a bajarle el pantalón.

Por fortuna ante los gritos de auxilio,  una pareja que se movilizaba por el lugar escuchó a la joven quienes lograron auxiliarla y detuvieron al sujeto para que no huyera.

Le sugerimos leer:   Imputado Ex Alcalde de Villarrica por Corrupción

A pesar que los testigos y la misma víctima interpusieron la denuncia a las autoridades del municipio,  no se había logrado realizar la captura solo hasta  el pasado sábado en el departamento de Caldas, donde la Fiscalía en audiencia concentrada le achacó los delitos de acceso carnal violento en modalidad de tentativa agravada.

Adicionalmente, luego de conocerse que ese sujeto contaba con anotaciones judiciales del año 2014 y del presente año en el mes de marzo por actos sexuales abusivos con menor de edad,  la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue aceptada por el Juez de turno.