Sin-título-113.png
Fotos suminsitradas
13 Mayo 2019 09:01 AM

Pretendían hacerse pasar por policías para robar a los viajeros en las afueras de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Policía Nacional logro ubicar muy cerca de Ibagué una maleta donde había una enorme cantidad de prendas de uso privativo de la fuerza pública, armas de fuego y municiones, elementos que al parecer pertenecen a una banda criminal dedicada a la instalación de falsos retenes para robar a los viajeros.

Los hechos sucedieron luego que unidades policiales recibieran la llamada de un denunciante quien manifestaba la presencia de 3 sujetos en actitudes sospechosas llevando una mochila y ubicados a la orilla de la carretera, lo cual podría tratarse de una banda de atracadores.

Le sugerimos leer: Fiscalía allanó tres empresas de ‘papel’ por préstamos gota – gota

De inmediato una patrulla policial llego al kilómetro 17 más 300 metros de la vía Ibagué – Espinal y al momento de ser vistos por los señalados delincuentes, 2 hombres y una mujer, estos salieron huyendo del lugar, perdiéndose en medio de un área boscosa aledaña a la vía y evitando ser capturados por los uniformados.

No obstante, los sospechosos dejaron abandonado en el sitio una bolsa negra y luego que los hombres de la fuerza pública no lograran detener a los individuos decidieron verificar lo que había a interior de ella, logrando encontrar una gran cantidad de elementos de dotación y uso privativo de la Policía Nacional y su seccional de tránsito y transporte.

Le sugerimos leer: A Jíbaro lo cogieron en Belén por llevar Marihuana

Dentro de los elementos incautados había 3 buzos tipo polo, 3 brazaletes, 3 kepis: 02 de hombre y 1 de mujer, 3 pantalones tipo dril, 3 cinturones color negro, 2 chapuzas para pistola 9 milímetros color negra, 2 pistolas neumáticas calibre 4.5 milímetros similares a la dotación de la Policía Nacional, 1 revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, 1 Inhibidor de señal y 8 antenas para el mismo.

Todos estos elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 58 seccional, desde donde se adelantan las labores investigativas para dar con la identidad de esto individuos.

Le sugerimos leer: De 7 disparos con arma de fuego asesinaron a un hombre en Mariquita

Sobre este hallazgo, esto fue lo que dijo el Coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento de Policía Tolima.

*****