14 Feb 2018 02:55 PM

Presidente Santos analiza si elimina la ley seca durante elecciones

Alerta
Tolima

El presidente Juan Manuel Santos, adelanta desde hace algunas otras a través de su cuenta de Twitter una encuesta para conocer si los colombianos están de acuerdo en quitar la ley seca durante las elecciones.

Le sugerimos leer: Portaba arma de fuego en un establecimiento nocturno de Rovira

Esta pregunta se hizo luego que el mandatario del país iniciara un estudio con el fin de eliminar la ley seca que como ya se sabe se implementa en el periodo de las elecciones, lo que ha llamado la atención a más de uno que utiliza esa red social, luego que encuentran la pregunta ¿están de acuerdo o no con la eliminación de esta medida que afecta directamente al comercio?.

Le sugerimos leer: Presentaba documentación falsa para incumplir la detención domiciliaria en Buga

El presidente Santos ha dejado claro que los colombianos son suficientemente responsables para realizar unas elecciones tranquilas, por lo que está a la espera de cerrar los comentarios de los participantes y tomar una decisión.

Es de recordar que la ley seca entra en vigencia desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente, pero cuando son elecciones en el país, ésta aplica desde el viernes hasta el lunes en horas de la mañana.

Le sugerimos leer: Familiares de joven que falleció por accidente en moto decidieron donar los órganos

En otros países ya se ha implementado esta opción durante las jornadas electorales, observando que si se aplica o no el no consumo de licor durante las mismas, estas no causan ningún efecto negativo y tampoco en reducir la violencia.

Hasta el momento, en la pregunta del mandatario, han votado más de 25 mil personas, dando un 58% ganando el voto SI.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: Asegurados por participar en casos de homicidios en el Tolima

También le puede interesar: