IMG_20181211_061409.jpg
11 Dic 2018 07:14 AM

Presidente Iván Duque anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas Colombianas

Alerta
Tolima

Tras una rueda de prensa en la Casa de Nariño el Presidente de la República Iván Duque anunció la nueva cúpula militar y de Policía, que llevará las riendas de estas instituciones durante los próximos meses según las declaraciones entregadas por el primer mandatario de los colombianos.

De este modo los oficiales que se encargarán de dirigir las fuerzas militares el ejército la armada y la policía entre otros son los siguientes:

Cdte. Fuerzas Militares, Gral. Luis F. Navarro.

-Cdte. Ejército, Gral. Nicacio Martínez.

-Cdte. Armada, Almirante Evelio Ramírez.

-Cdte. FAC, Gral. Ramsés Rueda.

-Director Policía, Gral. Oscar Atehortúa.

Le sugerimos leer: Alternativos le dicen NO a precandidatura a la alcaldía de Girón por el Mais

Esta redacción pudo establecer que el nuevo comandante del Ejército, General Nicasio de Jesús Martínez estuvo varios meses en la ciudad de Ibagué, mientras estuvo al mando de la Quinta División del Ejército con sede en esta capital.

Finalmente según las declaraciones del presidente estos cambios se realizan con el objetivo de darle un vuelco al país en materia de seguridad para sus habitantes.

Le sugerimos leer: “El Manejo de recursos del sector eléctrico seguirá siendo de las CAR”: Ricardo Ferro

Perfil de los oficiales:

Comandante General Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez
Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes.
Remplaza al general Alberto Mejía Ferrero.

Comandante del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel
El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada.
Remplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto.

Le sugerimos leer: Expresidente Betancur se lleva a su tumba muchos secretos: Exfiscal Gómez Méndez

Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro
Con más de 37 años al servicio de la Armada Nacional, hasta hoy Jefe de Operaciones Navales se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla y también ejerció la Jefatura de Inteligencia Naval. Es experto en Ingeniería y Planeación Naval.
Remplaza al vicealmirante Ernesto Durán González.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda
Cuenta con 37 años de servicio en esta Fuerza y se venía desempeñando como Inspector General de la Fuerza Aérea. Es piloto de combate y ha sido instructor de Misiones de Combate, Inspector General de la FAC, Comandante Comando Aéreo de Combate 1 (CACOM 1) y (CACOM 2) y Director de la Escuela Militar de Aviación.
Remplaza al mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

Le sugerimos leer: Colombia necesita una verdadera reforma a la justicia

Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque
Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba.
Remplaza al mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.