General (r) William Salamanca
General (r) William Salamanca

Imagen suministrada
12 Abr 2023 04:40 PM

Presidente Gustavo Petro designó al general (r) William Salamanca como nuevo Director de la Policía

Yeison Andrés
López Castañeda
Mientras el general en retiro se reincorpora, el general Tito Castellanos asumirá en calidad de encargado.

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que el nuevo Director de la Policía Nacional será el general (r) William Salamanca, “mayor general de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”.

El jefe de Estado, a su vez, agradeció el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro, al frente de la institución hasta la fecha.

De acuerdo con lo anunciado por el Mandatario, “mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del servicio nacional de Policía”.

Perfil del general (r) William Salamanca

Es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo.

También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Su ascenso a capitán se dio en 1992. En 1995 se especializó como policía de carreteras y en 1997 ascendió a mayor. En 2007 llegó al grado de coronel, en 2013 a brigadier general y en 2017 a mayor general. Se retiró en 2020.

El general Salamanca hizo parte del equipo de empalme de Gustavo Petro como coordinador en temas defensa y desde octubre de 2022 ejerce como cónsul en Miami.

Hizo varios cursos en la National Defense University, en Estados Unidos.

Fuente
Alerta Tolima