Niña de 3 años fue mordida por Bulldog en Las Ferias y su dueño no responde por la reconstrucción del dedito de la pequeña
Niña de 3 años fue mordida por Bulldog en Las Ferias y su dueño no responde por la reconstrucción del dedito de la pequeña
Alerta Tolima
12 Abr 2023 01:11 PM

¡Reconstruyeron su dedito! Niña de 3 años fue mordida por Bulldog en Las Ferias y su dueño no responde

Yeison Andrés
López Castañeda
La niña fue trasladada a un centro asistencial donde tuvieron que pagar más de $300 mil y el dueño del canino, ni por las curvas.

El caso ocurrió el pasado lunes cerca de las 5:00 de la tarde en el barrio Las Ferias de la capital tolimense, donde una pequeña de tan solo 3 años de edad, fue mordida por un canino al que dejaron salir, mientras la niña jugaba con su peluche.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el padre de la menor fue a cortarse el cabello y mientras esperaba su turno, la niña se puso a jugar cerca de una reja, de un momento a otro abrieron una puerta y salió el canino, abalanzándose contra la menor.

Testigos señalan que el perro alcanzó a morderle el dedito a la pequeña, siendo necesario su traslado a un centro asistencial para ser atendida por el personal médico de turno.

Se conoció que los padres de la niña la trasladaron rápidamente en un taxi hacia las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

“Mi esposo se fue a hacer cortar el cabello, el muchacho le dijo que esperara un momento mientras terminaba con otro corte, mientras tanto la niña jugaba con su peluchito. De pronto abrieron la puerta de una vivienda y se le vino encima ese perro, de raza Buldog Francés, que la mordió en uno de sus deditos”, señaló Yuly González, madre de la niña.

Y agregó, “La llevamos al hospital Federico Lleras Acosta y nos indicaron que debían hacerle un procedimiento quirúrgico a la niña, algo así como una reconstrucción del dedito, dicho procedimiento se lo hicieron en la sede del barrio Limonar. Nos tocó pagar la suma de $304.000”, puntualizó.

Mi esposo fue a buscar al dueño del perro y el señor no quiere responder por nada de lo sucedido. Al contario, dijo que se asesoró y que no debe pagar por nada de lo que le ocurrió a mi hija. No me parece justo, porque a pesar de que no somos de problemas, solo reclamamos para que nos colabore con lo de la cirugía y un medicamento que hay que comprarle a la niña”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima