Estudiante de 14 años le sacó machete a su profesora y le dijo que la iba a ‘picar’ en zona rural de Ibagué
Institución Educativa Coello Cocora
Alerta Tolima
12 Abr 2023 02:42 PM

Estudiante de 14 años le sacó machete a su profesora y le dijo que la iba a ‘picar’ en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor podría ser expulsado, mientras que la docente sería trasladada de colegio para proteger su integridad.

El caso de intolerancia extrema se dio a conocer hace algunos días, luego de que un menor de 14 años, estudiante de la Institución Educativa San Francisco, ubicada en la vereda San Simón, jurisdicción del corregimiento de Coello – Cocora, zona rural de Ibagué, sacara un arma cortopunzante para amenazar a una de sus profesoras.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este joven se exaltó, esgrimió el machete y le gritaba a la docente que la ‘iba a picar’.

Se conoció que, debido a esto, la profesora sería cambiada de colegio, para salvaguardar su vida en caso de que este jovencito vuelva a intentar agredirla. Con esto podría evitarse alguna tragedia, señalaron algunos de los testigos del hecho.

La Cariñosa 1.420 AM contactó al secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, quien señaló haber conocido el caso hace algunos días y la preocupación es máxima, pero ya se tomaron cartas en el asunto.

Según el funcionario, Fue una situación que se presentó antes de Semana Santa, allí un estudiante amenazó con un arma cortopunzante a una de las docentes, en ese marco, ya se han activado las rutas con el comité de convivencia, dado que es una situación tipo III y se pongan las denuncias en la Fiscalía por parte de la docente. Haremos el trasladado de la misma para evitar que se repita este tipo de inconvenientes”, indicó Rodríguez.

Y agregó, “Estamos realizando las acciones pertinentes del caso. Así las cosas, el estudiante podría ser expulsado de la institución”, finalizó Juan Manuel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima