Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
24 Oct 2020 09:40 PM

Presidente Duque pide aprobar proyecto que reduce el IVA a tiquetes aéreos

Katherine
Leal
El proyecto propone una reducción permanente del IVA del 19% al 5% para tiquetes, así como exención del IVA para servicios turísticos.

El presidente Iván Duque pidió a los legisladores del Eje Cafetero respaldar el proyecto de ley de turismo, que fue presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante el Congreso de la República, con el cual buscan crear un paquete de beneficios para los empresarios y los colombianos que quieren hacer turismo recorriendo el país.   

Entre las propuestas incluidas en el proyecto de ley que está haciendo trámite, se encuentra la reducción permanente del IVA del 19% al 5% en la compra de tiquetes aéreos para vuelos domésticos.  

"Estamos tramitando en el Congreso, queridos miembros de la bancada, un proyecto para renovar la Ley de Turismo que, entre otras cosas, tiene las siguientes condiciones: vamos a extender por un año más la exención del IVA para los servicios turísticos; que va a ser permanente la reducción del IVA del 19% al 5% para los viajes, los tiquetes”, señaló el mandatario.  

Esta petición ha sido propuesta por las aerolíneas desde hace varios años, con el ánimo de dinamizar la oferta en vuelos domésticos, así como tener precios que les permita generar mayor competitividad.  

De acuerdo con el presidente Duque, la Ley de Turismo va a mantener por un año más el no pago de la sobretasa de energía para el sector hotelero y tiene también otra herramienta fundamental para que en el 2021 los restaurantes no paguen el impoconsumo, con el ánimo de reactivar todos estos sectores que ha sido afectados".  

 

El mandatario, durante su paso por Caldas, aseguró que, "el Gobierno tiene como objetivo reactivar el sector turístico, duramente golpeado por la pandemia, como estrategia para dinamizar la economía en el país".

Fuente
Sistema Integrado de Información