Fueron capturados en la comuna 8 y en las vías de Ibagué.
Suministrada METIB
5 Oct 2019 07:08 AM

Por ir armados capturaron a dos hombres en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga si estas personas estan relacionadas con algunos casos delincuenciales registrados en los últimos días.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró dar con la captura de dos sujetos quiénes, en casos aislados, fueron sorprendidos portando armas de fuego de origen ilegal, los cuales, al parecer, están relacionados con actos delincuenciales adelantados en la ciudad musical de Colombia.

Leer también: Policía de Ibagué lideró proceso de embellecimiento de parque en la Gaviota

El primer caso fue reportado por uniformados del cuadrante número 20 del CAI Jardín, los cuales estaban adelantando actividades de registro y control en la calle 16 con carrera 1ra, en el barrio Protecho-Topacio, de la comuna 8, de la capital del Tolima, cuando interceptaron un joven de 22 años de edad.

El hombre, al notar la presencia de los agentes de la ley, arrojó un elemento al suelo e intentó darse a la fuga, razón por la cual los uniformados lo requirieron y al momento de revisar lo que botó se pudo establecer que da un arma de fuego de fabricación artesanal que tenía en su interior un cartucho y cuyo costo en el mercado ilícito rondaba en los $400.000 aproximandamente.

Por otro lado, en un segundo procedimiento policial, el personal de la METIB, en medio de operativos de registro a vehículos de transporte público, logró la captura en flagrancia de una persona de 21 años de edad tiene iba abordo de un automotor con destino a Chaparral, el cual había salido de la ciudad de Ibagué.

Según las autoridades policiales, esta persona tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola con un suspensor de sonido, un proveedor y 23 cartuchos calibre 7.65.

Leer también: Policía Intervino una escuela en sector rural del sur del Tolima

Dado que fueron sorprendidos en flagrancia, estas dos individuos fueron capturados y las armas de fuego que llevaban se decomisaron, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General De La Nación, entre tanto a los capturados se les señaló del delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, accesorios y municiones, adelantándose en este momento en las respectivas investigaciones que buscan determinar si dichos elementos bélicos han sido utilizados para la comisión de delitos tenían un destino similar.