Peleas de gallos en el Tolima
Peleas de gallos en el Tolima
DETOL
14 Abr 2020 07:07 AM

Por estar en un torneo de pelea de gallos judicializarán a dos hombres

Samuel
Barreto Bonilla
Otra gran cantidad de personas consiguió huir.

Y es que a pesar de los 2.852 infectados y los 112 muertos que deja el Covid-19 en Colombia, muchas personas parece que creen que son inmunes a esta peligrosa enfermedad viral y continúan realizando actividades que están prohibidas luego que el Gobierno Nacional firmara el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Leer: Cogieron en el sur del Tolima a 4 presuntos disidentes de las FARC

Y es que así se dio a conocer luego que la policía descubriera en zona rural de Palocabildo una gran cantidad de personas en una cantina en medio de tremendo torneo de pelea de gallos. 

Esta situación se dio a conocer luego que varias personas de la comunidad de la vereda la María denunciaran vía llamada telefónica como en una finca de este sector se encontraba una aglomeración de personas que estaban departiendo en una fiesta. 

De inmediato los uniformados de la Policía del Tolima se dirigieron hasta este punto, ubicado a 20 minutos del casco urbano de esta municipalidad, encontrándose con una gran cantidad de personas que, al notar la presencia de las autoridades, pusieron pies en polvorosa y salieron corriendo, huyendo hacia zona boscosa con rumbo desconocido y dejando abandonadas varias motocicletas. 

También: En Ambalema también capturaron a un hombre por no respetar el aislamiento social

En medio de operativo las autoridades consiguieron capturar en flagrancia a dos hombres de 37 y 27 años, quien se encontraban incumpliendo la medida de confinamiento obligatorio y a quienes se les hallo en su poder tres aves de corral tipo gallos finos.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local de Mariquita, donde serán acusadas por el delito de violación de medidas sanitarias, entre tanto las motocicletas y animales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía municipal.