ultimo-sismo.jpg
26 Ene 2019 10:44 AM

Por el Temblor, mujer en Espinal sufrió un infarto y murió

Alerta
Tolima

Primeros Reportes de los organismos de control y atención de desastres informaron a la opinión pública que a raíz del fuerte movimiento telúrico una mujer de la tercera edad murió de un infarto provocado por el susto que le causo dicho temblor.

Según la Defensa Civil del Tolima, en el Municipio del Espinal una mujer de 64 años, identificada como Elizabeth Cardozo, la cual a causa del fuerte temblor sufrió un infarto fulminante, perdiendo la vida de forma instantánea.

Noticia Relacionada:  Fuerte sismo de 5.5 con epicentro en Planadas, sacudió al Tolima

Aparte, en Rioblanco, Sur del departamento, se registraron mediante registro fotográfico afectaciones en 3 viviendas de esta municipalidad.


Primeras imágenes de las afectaciones por el sismo en el municipio del Tolima

Le sugerimos leer:  Cortolima socializa plan de contingencia por “Fenómeno del Niño”

Según otros informes, en Planadas 5 viviendas presentaron daños estructurales, autoridades regionales se encargan a esta hora de evaluar los daños y determinar si es necesario desalojar las viviendas y derrumbarlas.

Según El sistema Geológico Colombiano en menos de dos horas se presentaron 7 sismos en El Territorio nacional, siendo el más fuerte el presentado sobre las 07:32, con magnitud de 5.5 grados, con epicentro en el municipio de Planadas Tolima, con una profundidad de 30 kilómetros, el cual había sido antecedido por uno de 5,4 el cual se presentó segundos antes en el Volcán Nevado del Ruiz.

Le sugerimos leer:  El ICA trabaja con acuicultores para mejoramiento de competitividad y mercados internacionales

Y un minuto antes en el mismo lugar se registró otro movimiento de tierra con una intensidad de 5.2.

En La ciudad de Ibagué, por el momento no se registran afectaciones materiales, pero se complementara la información en las próximas horas.