Por aire y tierra la Fuerza Aérea vigiló las protestas en Ibagué
Según los altos mandos, con esto se busca proteger la seguridad de los habitantes y marchantes en la ciudad.
Cacom 4
7 Mayo 2021 06:40 AM

Por aire y tierra la Fuerza Aérea vigiló las protestas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Según los altos mandos, con esto se busca proteger la seguridad de los habitantes y marchantes en la ciudad.

La comunidad ibaguereña se venía preguntando sobre los continuos sobrevuelos de helicópteros en la capital tolimense y su área metropolitana, debido al acompañamiento que ha venido realizando la Fuerza Aérea en el Tolima, Cundinamarca y Huila.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM la Fuerza Aérea con el objetivo de hacer un seguimiento en tiempo real sobre las diferentes jornadas de manifestación que se han venido desarrollando en la ciudad de Ibagué, con una aeronave se ha estado realizando sobre vuelos para vigilar las actividades en tierra.

Y es que, en los últimos días, los manifestantes han observado como los helicópteros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, han estado realizando patrullajes aéreos para acompañar las protestas que en su gran mayoría han sido pacíficas.

 

Se pudo establecer que con estos patrullajes se busca tener contacto permanente con las unidades en tierra, tratando de garantizar el orden público que en algunos casos ha sido alterado por reducidos grupos de jóvenes, quienes aprovechan para causar desmanes y vandalizar la ciudad, desdibujando el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos.

Cabe anotar que, en esta oportunidad, en el espacio aéreo de Ibagué, han estado aeronaves del Comando Aéreo de Combate número 4, los cuales han realizado tomas aéreas de las concentraciones para apoyar a la fuerza pública en las calles.

Según el coronel Néstor Vicente Cortés, comandante CACOM4, "Tripulaciones del CACOM4 han estado disponibles de manera permanentemente para cumplir todos los requerimientos que han surgido en los diferentes puntos de la región en los que se han llevado a cabo manifestaciones, con el objetivo de brindar apoyo a la Fuerza Pública", indicó.

 

Entre tanto, es evidente que los láseres utilizados contra las tanquetas y los integrantes del ESMAD, también cumplen con su objetivo en las cámaras de las aeronaves, impidiendo en algunos momentos la realización de las grabaciones.

Es de anotar que hasta ayer se conocieron las primeras imágenes realizadas desde el aire.

Fuente
Alerta Tolima