Sin-título-235.png
29 Abr 2019 08:49 PM

Policías Incautaron casi 100 kilos de carne ilegal en Coyaima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas hora la Policía departamental decidió incautar una gran cantidad de productos cárnicos a una mujer en Coyaima dado que el alimento no se encontraba en las condiciones adecuadas para ser puesta a la venta, convirtiéndose en un riesgo biológico que podría afectar la salud de los consumidores.

Los hechos ocurrieron en el barrio Centro de este municipio del Sur del Tolima, allí se encontraba una mujer la cual tenía en su poder 89 kilo de res, listos para ser puestos a la venta, sin embargo, los uniformados se percataron de varias irregularidades en el transporte de la misma, razón por la cual le solicitaron a mujer de 34 años de edad el documento de la Guía de Sacrificio de la Planta autorizada para estos trabajos, pero la mencionada señora manifestó no tener dicho papel.

Le sugerimos leer:  Dos mujeres judicializadas por ser parte de la red criminal ‘Los Canarios’

Por este motivo los uniformados procedieron a incautar la carne, de la cual no se había respetado la cadena de frio para su conservación, factor que acelera el deterioro del alimento y ayuda a que en ella se multipliquen hongos y bacterias.

Fue así como bajo el delito de Abigeato el elemento cárnico fue puesto a disposición del matadero del Espinal donde se destruyó el elemento.

Le sugerimos leer:  Medida carcelaria a joven de 18 años con alto prontuario delictivo

Por el momento las autoridades investigan el origen de esta carne de res para así definir si el origen del animal de donde fue obtenido el alimento y así comprobar si no había sido hurtada.