131MartinezHurto.jpeg
26 Abr 2019 09:17 AM

Medida carcelaria a joven de 18 años con alto prontuario delictivo

Alerta
Tolima

El joven identificado como Yadirson Diván Martínez Susunaga, fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, momentos después de haber efectuado un hurto contra un menor de edad. De manera que, fue llevado ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías para realizarle la audiencia concentrada.

Por parte del fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias dio a conocer que el sujeto de tan sólo 18 años de edad, tiene distintas anotaciones, capturas e investigaciones en su contra. Inicialmente, se reveló que, Martínez Susunaga de 18 años de edad, abordó a un menor de edad estudiante del colegio San Simón cuando transitaba por el barrio Gaitán.

El adolescente iba acompañado de un compañero del colegio, cuando él fue tomado por el cuello por parte de Martínez, quien le dijo que, si no entregaba su teléfono lo “chuzaba”, justo cuando lo intimidaba con un machete que tenía escondido debajo de su ropa, por lo tanto, el menor le entregó su celular marca Huawei avaluado en $200 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Fiscalía captura a funcionarios de la Dian por corrupción

Valientemente el estudiante se dirigió al CAI más cercano y denunció al delincuente, por lo cual, en cuestión de minutos los uniformados capturaron a Martínez Susunaga en la carrera 10 con calle 39-b del barrio Gaitán, donde le practicaron la requisa y encontraron el celular y el arma blanca tipo machete en la pretina de su pantalón. Después de imputarle el delito de hurto calificado con violencia sobre las personas y la no aceptación de cargos por parte del indiciado, el ente acusador demostró el prontuario delictivo de Martínez desde que era menor de edad.

Cabe destacar que, en la misma zona - media hora antes de robar al estudiante - el ladrón también intimidó a otro ciudadano para hurtarle el bolso, sin embargo, puso resistencia y forcejeó con su victimario, pero recibió una herida en la mano con el arma blanca, no contento con ello, el bandido prosiguió a robar al adolescente. Posteriormente, el ciudadano procedió a denunciarlo por lesiones personales.

Le sugerimos leer:  Le echaron mano a un raponero en el 12 de octubre, se había robado 2 celulares

Igualmente, el fiscal indicó que el capturado tiene anotaciones por porte ilegal de armas el cual es investigado, tiene una captura en enero de 2019 por hurto, en el que está en etapa de juicio y, otras dos capturas por violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar cuando era menor de edad. Debido a ello, el juzgado de garantías tomó la decisión de darle medida de aseguramiento intramural y fue trasladado a Coiba Picaleña, en la que posiblemente, esta vez no se saldrá con la suya.