Sin-título-228.png
Fotos siministradas
29 Abr 2019 08:09 AM

Policías ayudaron a traer un bebé al mundo en zona rural de Playarrica

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana se presentó una situación en zona rural del corregimiento de Playarrica, dónde una mujer en estado de gestación dio luz en unas complicadas circunstancias, teniendo que ser atendida esta emergencia por una enfermera que se vio asistida por 3 uniformados de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron luego de una llamada de emergencia que llegó al cuadrante de este centro poblado, allí una enfermera le comunicó a los uniformados que se necesitaba de urgencia llegar hasta la vereda El Recreo para atender a una mujer que se encontraba en labores de parto.

Le sugerimos leer:   Comfenalco te invita a conocer el Parque Temático Omaira Sánchez

Eran aproximadamente las 9 de la noche, cuando la enfermera del puesto de salud la Misericordia, en compañía del subteniente Carlos Andrés Torres Castro, subcomandante de la subestación de Playarrica y de la unidad básica de carabineros; en compañía de los patrulleros Juan Camilo José Marín y Bernet Ampudia, llegaron a este lugar apartado y montañoso de la geografía tolimense a bordo de la patrulla y se encontraron con la dama, la cual segundos antes había dado a luz una pequeña niña a quien no le han podido prestar la atención hospitalaria necesaria.

La enfermera, en compañía de los hombres de la fuerza publica, lograron estabilizar a la mujer y le prestaron los primeros auxilios, tanto a la madre como la bebé, contándole el cordón umbilical.

Le sugerimos leer:   En República: Ceviche a su gusto y a su medida

Mientras tanto la mujer, que se encontraba debilitada después de dar a luz, tuvo que ser trasladada en una camilla improvisada hasta la patrulla policial dónde fue conducida hacia un centro asistencial en Playarrica para posteriormente ser trasladada hasta un hospital ubicado en el municipio de San Antonio.

Luego de lo complicado que fue el parto de la señora y la llegada al mundo de la pequeña, las autoridades informaron que ambas se encuentran en excelentes condiciones de salud a la espera de continuar con su recuperación.