Policía Tolima lleva oferta institucional al municipio de El Espinal.
Con esto se busca generar espacios para el sano esparcimiento de la comunidad a través de SUMA voces y acciones para la convivencia.
Detol
17 Mar 2021 03:26 PM

Policía Tolima llevó oferta institucional al municipio de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Con esto se busca generar espacios para el sano esparcimiento de la comunidad a través de SUMA voces y acciones para la convivencia.

Continuando con la implementación de los Comandos situacionales y del proyecto SUMA, voces y acciones para la convivencia en las últimas horas el departamento de Policía Tolima, con funcionarios adscritos a la unidad Policial para la edificación de la Paz, prevención y educación ciudadana, personal de la escuela Gabriel González, grupo de carabineros y guías caninos y personal de los cuadrantes, llegaron hasta el barrio Luis Carlos Galán del municipio de El Espinal, donde llevaron a cabo actividades de acercamiento a la comunidad, por medio de ejercicios lúdicos y recreativos con los niños, niñas y adolescentes, donde por parte de los carabineros se realizo Show Canino y jornada de vacunación de caninos y felinos.

 

Por otra parte, el grupo de Transformación de Conflictos Sociales, dinamizo y socializo el programa “Patrulla en Casa”, difundiendo las diferentes líneas de atención 155, 122 y 123, esto con el propósito de promover la denuncia y la asistencia profesional que permitan identificar el tipo de violencia que se está presentando.

Así mismo, los uniformados explican los diferentes conceptos de violencia física, psicológica, sexual, por identidad de género, patrimonial, económica o por orientación sexual, para que la ciudadanía en general pueda tener pleno conocimiento de este flagelo latente en algunos núcleos familiares del país con el fin de fomentar el dialogo, la tolerancia y el respeto referenciando siempre la mediación la cual busca disminuir y prevenir las riñas, o casos de violencia intrafamiliar.

 

Al finalizar se realizó la donación de cerca 200 camisetas para niños, niñas y adolescentes con el fin de aportar en el mejoramiento de su calidad de vida de los infantes.

Cabe anotar que esta  actividad se realizó en el marco de los protocolos de bioseguridad donde se le recordó a la comunidad la importancia de la utilización del Tapabocas donde se hicieron entrega de cerca de 200 de estos con el fin de prevenir la propagación del covid 19.

Fuente
Alerta Tolima