Capturados riña hueco
Dos sujetos se agredían con arma blanca y ‘pico botella’ hiriendo al uniformado cuando intentó separarlos en el barrio Inem.
Alerta Tolima
15 Sep 2020 02:26 PM

Policía quiso intermediar en riña y lo recibieron a machete en el sector de ‘El Hueco’

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos se agredían con arma blanca y ‘pico botella’ hiriendo al uniformado cuando intentó separarlos en el barrio Inem.

El violento hecho se registró hace pocas horas en calle 21 con carrera 8ª de la capital tolimense, sector conocido como ‘El Hueco’, donde dos hombres protagonizaban violenta riña, situación que fue informada por los vecinos de la zona a las autoridades metropolitanas, exactamente al personal del cuadrante, donde solicitaron que arribaran para controlar la situación.

El pánico se apoderó del lugar, pues a plena luz del día los hombres esgrimieron un machete y ´pico botella’ con los que intentaban agredirse, al trenzarse en una riña de la cual se desconocen sus causas, pero que los curiosos manifiestan que era por problemas por microtráfico, versión que no ha sido confirmada por las autoridades locales.

 

La METIB entregó comunicado:

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública, que en las últimas horas fueron capturados dos hombres en inmediaciones del barrio INEM, sector conocido como ‘El Hueco’, momentos en que estos ciudadanos se encontraban en una riña recíproca, por lo cual el cuadrante del sector acude ante el llamado de la comunidad.

Al llegar al sitio, uno de los ciudadanos inmersos en la gresca no atiende la orden de los uniformados, los cuales le indicaban que arrojara el arma blanca tipo machete y el ‘pico de botella’ que empuñaba en sus manos, arremetiendo en contra de los uniformados.

En medio del hecho le causaron heridas al policial, por lo cual su compañero de patrulla, hace la utilización de su arma de fuego de dotación oficial, impactando en una pierna al agresor, buscando causar el menor daño posible, para de esta manera disminuir la capacidad de ataque.

 

Esta persona fue trasladada de inmediato a un centro médico por policías que llegaron apoyar el caso, para que pudiera recibir ayuda por parte de los galenos.

Es de anotar que una vez sucedieron los hechos, la Policía Metropolitana de Ibagué, puso en conocimiento de estos actos al ministerio público para que acompañe la investigación.

Las personas capturadas en estos momentos están siendo puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Tolima