Policía ofreció recompensa para dar con los responsables del homicidio de un mayordomo en el Guamo
Las autoridades indican que entregarán hasta 5 millones para quien brinde información del homicida deNoe Bonilla en la finca del concejal Álvaro Prada
Alerta Tolima
21 Mayo 2021 06:54 AM

Policía ofreció recompensa para dar con responsables del homicidio de mayordomo en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades indican que entregarán hasta 5 millones para quien brinde información del homicida de Noe Bonilla.

La Policía del Tolima ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien suministre información que ayude a identificar, judicializar y capturar a los responsables del homicidio perpetrado el pasado 11 de mayo en la finca Changrila, vereda Tovar del Guamo, lugar que es propiedad del hoy exconcejal Álvaro Prada, quien luego de los hechos, renunció a su cargo, por temor a su seguridad.

Cabe anotar que aprovechando un corte de luz en la noche, los cuatro delincuentes ingresaron a robar y  asesinaron con arma de fuego a Noé Bonilla, quien laboraba como mayordomo de la finca. Posteriormente, se dieron a la fuga. La Detol puso a disposición las líneas 123 y 3102692940; así como el correo detol.sijin@policia.gov.co para quienes tengan información sobre el paradero de los responsables del hecho. Se garantiza absoluta reserva.

 

Hechos

Consternados se encuentran los guamunos tras el más reciente homicidio de una persona apreciada por muchos residentes en esta municipalidad, al parecer en medio de un atraco cuando había un corte de energía, situación que aprovecharon algunos delincuentes para ingresar a un predio con el ánimo de atracar.

Información suministrada a las noticias La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en pleno corte de energía y en la oscuridad, atracaron e hirieron de gravedad al mayordomo de la finca Changrila, ubicada en la vereda Tovar, zona rural del municipio del Guamo, de propiedad del presidente del concejo municipal, Álvaro Prada.

 

Algunos testigos indicaron que al lugar arribaron cuatro sujetos portando armas de fuego, ingresaron a los predios de la finca en mención, y procedieron a dispararle al mayordomo identificado como Noe Bonilla, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, siendo auxiliado y trasladado en  estado crítico a un centro asistencial, en este caso a la central de urgencias del hospital San Rafael de El Espinal, dónde fue atendido por los médicos de turno pero debido a la gravedad de las lesiones falleció a los pocos minutos.

Se conoció que por su parte el hoy exconcejal Álvaro Prada, quien también se encontraba en la finca, se alcanzó a escapar y logró salvar su vida en este atraco. Así mismo, en el lugar se encontraban la esposa del mayordomo y sus nietos de 11 y 7 años de edad, quienes salieron ilesos. Aún se desconoce el monto de lo hurtado por los estos delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima