Protegen perros en Ibagué
Protegen perros en Ibagué
METIB
27 Mar 2020 12:16 PM

Policía Nacional está velando por los perros y gatos callejeros en Ibagué y el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las actividades se estan adelantando en la capital del Tolima y Melgar.

La Policía Nacional se encuentra adelantando actividades para cuidar a los perritos en condición de vulnerabilidad que se encuentran deambulando por las calles de Ibagué y los demás municipios del Tolima. 

De su interés: Autoridades se preparan para evitar saqueos en el Tolima

En la capital musical, desde la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se encuentra adelantando la actividad “Alimenta a un amigo de cuatro patas”.

Esta iniciativa se está realizando puesto que se evidenció como mucho de los caninos en condición de calle, en medio de la cuarentena, no cuentan con suministro de alimentos. 

Para llevar a cabo esta actividad, la METIB se alió con diferentes establecimientos comerciales de clínicas veterinarias y tiendas de mascotas de la ciudad, los cuales donaron alimentos, siendo los uniformados quienes los están trasladando hasta distintos lugares de la capital tolimense donde hay alto número de perros y allí se les brindó su respectiva ración de comida.

Leer también: Ya son 835 personas sancionadas en el Tolima por incumplir el toque de queda

Por otro lado, el Departamento de Policía del Tolima, en el municipio de Melgar, instalaron un comedor para los perros y gatos que no tienen hogar o que sus amos los han abandonado a su suerte teniendo en cuenta la situación del COVID-19, ahora disponen de comedores comunitarios en donde pueden calmar el hambre y la sed.

Este dispensador se instaló en el parque principal del municipio, donde los perros y gatos callejeros tienen un sitio a tomar sus alimentos en esta situación.