11LosToposHurto.jpg
'Los Topos' / Foto: Metib
1 Nov 2018 01:42 PM

Policía Metropolitana desarticuló banda delincuencial ‘Los Topos’

Alerta
Tolima

Mediante información obtenida por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se informó que integrantes de la SIJIN lograron la desarticulación de la organización criminal denominada ‘Los Topos’, en el cual con base en las investigaciones se reveló que se dedicaban al hurto a residencias en Ibagué.

De este modo, se logró la captura de Luis Eduardo Devia Clavijo alias ‘Lucho’, Leyden Skinner alias ‘skinner’ y Víctor Hugo Hernández Devia alias ‘Víctor’, en el cual efectuaban los robos usando llaves maestra y violación de las cerraduras.

Le sugerimos leer: Pareja fue capturada por asfixiar a su propia hija recién nacida

Cabe resaltar que, estos tres delincuentes residían en la capital de Colombia y durante los fines de semana se desplazaban hasta diferentes ciudades de país, entre ellos Ibagué, incluso se movilizaban en vehículos de alta gama con el fin de pasar desapercibidos.


Foto: Metib

Le sugerimos leer: Una persona detenida en Ambalema comercializando con cocaína

Indicó el Coronel Jorge Morales que, durante el registro y allanamiento en las ciudades de Bogotá e Ibagué, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un arma neumática, 2 vehículos, 53 cartuchos calibre 38, 30 cartuchos calibre 7.65, 45 cartuchos calibre 22 y 10 cartuchos calibre 32.

Le sugerimos leer: Se incautaron variados elementos prohibidos en el Politécnico Luis A. Rengifo

De este modo, los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Tolima, en el cual serán señalados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.