Policía Ibaguereño
Colprensa
26 Nov 2019 05:09 AM

Policía Ibaguereño se habría suicidado en el Sur del Cauca

Samuel
Barreto Bonilla
El uniformado estaba involucrado en la desaparición de dos personas que, supuestamente, fueron capturadas en un retén de la Policía.

Hay total desconcierto en el municipio de El Bordo, en el sur del Cauca, luego de que se hallara el cuerpo sin vida de un patrullero de la policía, oriundo de Ibagué, quien, en días anteriores, supuestamente, había sido visto en compañía de otras dos personas las cuales en estos momentos se encuentran desaparecidas.

Leer también: En medio de un hurto violaron a una joven en Aparcó

El uniformado tolimense José David Devia Hernández, de 36 años de edad, fue encontrado al interior de la estación de policía de este municipio con un impacto de proyectil disparado desde un arma de fuego a la altura de su cabeza, aparentemente, según señalan algunas hipótesis, el uniformado habría decidido quitarse la vida, sin embargo, este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Y es que el patrullero Devia Hernández fue señalado por la comunidad de, en compañía de otros dos policías, haber detenido en un retén a Marco Tulio Cortés y Carlos Felipe Adarme, ambos oriundos del municipio de Sucre y el último esposo de la alcaldesa electa de esta municipalidad.

Según las autoridades Adarme y Cortés se encuentran desaparecidos del pasado fin de semana y desde entonces no se conocen nada de ellos.

La  alcaldesa electa del municipio de Sucre, Leidy Patricia Muñoz, su esposo Carlos Felipe Adarme viajaba en compañía de su amigo Tulio Cortés, a bordo de una motocicleta, hacia Popayán, cuando fueron detenidos y esposados en el sector de La Lupa, por personas que portaban uniformes de la Policía Nacional.

Sin embargo, la motocicleta fue encontrada metros más adelante encendida y con las llaves en el Switch, acompañada de los maletines que llevaban las dos personas de las cuales al día de hoy se desconoce su paradero.

Leer también: Extranjeros expulsados por actos vandálicos en las marchas, no podrán ingresar en 10 años al país

La alcaldesa Patricia Muñoz ha señalado ante los medios de comunicación que muchas personas vieron cuando tres uniformados de la Policía Nacional capturaron a su esposo y al otro hombre, sin embargo, la fuerza pública no tiene en sus registros reporte alguno de esta actividad.

Ante tales circunstancias, los familiares y amigos se dirigieron hasta la estación de policía de El Borde para exigir respuestas por parte de los uniformados que habían realizado la captura, sin embargo, al llegar, uno de los supuestos policías involucrados en la desaparición de estas personas fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza.

Según el Coronel Rosenberg Novoa, comandante del departamento de Policía del Cauca, la institución está brindando todas las informaciones pertinentes para esclarecer este tema, dar con el paradero de las personas desaparecidas y definir si efectivamente el policía ibaguereño se quitó la vida y si está directamente involucrado con la desaparición del esposo de la alcaldesa de Sucre y de su compañero de viaje.

Leer también: Abogado Ibaguereño fue denunciado por violar 2 niñas hace varios años

Por su parte, se espera que luego de adelantadas las labores forenses, el cuerpo del patrullero José David Devia Hernández haga su arribo en la ciudad de Ibagué, de dónde será despedido por sus familiares y amigos.