Capturaron a 5 mujeres y dos adolescentes
Capturaron a 5 mujeres y dos adolescentes
suministrada por DETOL
21 Oct 2019 08:11 AM

Policía capturó a 7 supuestos jíbaros en el Espinal en medio de 4 allanamientos

Samuel
Barreto Bonilla
La Fiscalía los dejó en libertad a los señalados jíbaros.

La Policía el Tolima, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, lograron dar un importante golpe en contra de las estructuras dedicadas a la venta de drogas luego de capturar a 9 personas señaladas de presuntamente integrar una estructura delictiva, conocida como ‘Las Garzas’ los cuales vendían droga en este municipio.

Leer también: Murió en Ibagué Prestamista que sufrió un atentado en su contra la semana anterior

Según las labores de investigación adelantadas por la Seccional De Investigación Criminal - SIJIN y la Fiscalía 35, seccional Espinal, está banda estaba liderada por un sujeto conocido como alias ‘La Garza', quien en compañía de otras personas coordinaban la distribución de estupefacientes en mayores y menores cantidades en diferentes veredas y barrios de este municipio.

Fue así como en medio de un operativo se hicieron efectiva cuatro órdenes de registro y allanamiento en diferentes casas ubicadas entre la invasión Entre Ríos y el barrio Luis Carlos Galán de la ciudad de la tambora, lugar donde se capturaron en flagrancia 7 personas, cinco de ellas mujeres entre las edades de 18, 31, 32 y 34 años de edad así mismo también se aprendió a dos menores de edad de 15 y 16 años señalados de ser parte de esta organización.

En medio de los allanamientos, los uniformados pudieron incautar 98 gramos de marihuana, 12 gramos de bazuco y 12 gramos de base de coca.

Además: Encuentran una gran cantidad de marihuana en el terminal de Transportes de Ibagué

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional del Espinal, dónde fueron señalados del delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, sin embargo, momentos después fueron dejados en libertad.