Plan fin de año Metib
Plan fin de año Metib
Alerta Tolima
8 Feb 2023 10:57 AM

Policía acompaña con dispositivos de seguridad este Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados realizan actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los Ibaguereños.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib, “Mujeres y hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, garantizaremos desde muy temprano la seguridad de todos los habitantes de la capital musical de Colombia, en la celebración de la primera jornada del día sin carro y sin moto, de manera articulada con la Alcaldía municipal de Ibagué”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM La institución dispondrá de uniformados de las diferentes especialidades del servicio quienes, con todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas, por medio de planes especiales enfocados a la prevención de delitos.

“Estaremos prestos con nuestro personal para la colaboración que soliciten los ciudadanos en Ibagué”, puntualizó el coronel Oviedo.

Inició en Ibagué la jornada sin carro y sin motos

El transporte público, busetas y taxis, listos para prestar sus servicios durante las 14 horas de restricción.

La Capital Musical inicia su contribución al ambiente con el ‘Día sin carro y sin moto’, que restringe la circulación de más de 150 mil vehículos. La Alcaldía de Ibagué ubicará varios puestos de control para velar por el cumplimiento de la medida.

Con relación al transporte público colectivo e individual (busetas y taxis), las empresas de la industria naranja habilitaron 730 automotores y la ‘ola amarilla’ cerca de 2.400, garantizando calidad en el servicio y puntualidad en las frecuencias de cada ruta.

“Comenzamos la primera jornada del año y tenemos toda la oferta del servicio público a disposición de los ibaguereños. Vamos a tener apoyos de los centros de diagnóstico con campañas educativas para quienes puedan transitar en este día”, mencionó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

Es importante aclarar que los conductores que ingresen a la ciudad deberán presentar a la autoridad de tránsito el respectivo recibo de pago del peaje.

Fuente
Alerta Tolima