Por vencimiento de términos podría quedar en libertad el sujeto que apuñaló a su expareja 15 veces en Jardín Comuneros
Al parecer el proceso se ha estado dilatando en busca de la libertad del hombre que también hirió al hijo de esta mujer.
Alerta Tolima
9 Abr 2021 07:03 AM

Podría quedar libre sujeto que apuñaló 15 veces a su expareja en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el proceso se ha estado dilatando en busca de la libertad del hombre que también hirió al hijo de esta mujer.

Es de recordar que este  hecho de intolerancia se registró el pasado 19 de abril de 2020, en el barrio Jardín Comuneros, comunua 8 de la ciudad de Ibagué.

Allí este hombre identificado como Edwin Fabian Pineda, de 32 años, ingresó a la vivienda de su expareja Lucely Camacho Aguirre y, le propinó 15 puñaladas cuando se encontraba en su habitación, frente a sus dos hijos y la madre de la mujer, dejándola inconsciente en el lugar.

El hijo de Lucely que, para el momento tenía siete años, entró a la habitación para intentar auxiliar a su madre, cuando el hombre, lo atacó, propinándole tres puñaladas.

 

Se conoció que Lucely y su hijo fueron trasladados al hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, donde los médicos determinaron que ambos, tenían un pulmón perforado y varias heridas con arma blanca en su cuerpo.

La pareja, se había separado en el mes de abril del mismo año, por violencia intrafamiliar y Lucely, ya lo había denunciado por estos hechos.

La víctima quedó con cicatrices por todo el cuerpo y tiene dificultad para respirar, a causa de la herida en su pulmón; además, de daños psicológicos y económicos por estos hechos.

La mujer de 34 años aseguró que el proceso de judicialización e imputación de cargos, ha sido dilatado porque las audiencias se han cancelado en varias oportunidades. El Juzgado Quinto Penal de Ibagué, será el encargado de las diligencias judiciales.

 

¿Cómo fue el ataque?

 

Sobre las 10:00 de la mañana, dice Lucely que Edwin Fabián llegó a su casa para recoger a una de sus hijas y fue en ese momento que todo empezó a salir mal, “le pidió un vaso de agua a mi mamá (su ex suegra), ella fue a servirle y él lo que hizo fue meterse a la casa y cuando menos pensé, ya estaba dentro de mi pieza y me dijo ‘tenemos que hablar’, cuando de un momento a otro se me fue encima y sacó el cuchillo”, recordó.

Lucely contó que, mientras era apuñalada, su pequeño hijo, quien no supera los 10 años de edad, fue ayudarla y también, fue atacado por Edwin Fabián, “yo estaba tirada en el piso, fue una escena muy fea cuando vi a mi hijo todo ensangrentado, mientras me apuñalaba”.

“Nunca me imaginé eso de Fabián que, decía quererme y decía que lo principal era la familia. Nunca me imaginé que esa persona me atacaría como lo hizo y lo que más me duele, es lo que le hizo al niño. Fue demasiada mi angustia en ese momento, porque yo toda herida y ensangrentada, saqué aliento para apartarlo, porque si no, me hubiera matado el niño”, expresó la madre.

Fuente
Alerta Tolima