Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Inaldo Pérez
5 Dic 2021 11:24 AM

Plan Navidad contará con 2.300 policías para proteger la seguridad de los tolimenses

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Se desplegarán todas las capacidades operativas y tecnológicas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La Policía Tolima presentó el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del departamento en la temporada de Navidad.

Todos los integrantes de la Institución están dispuestos a lo largo y ancho del Tolima, donde se tendrán apoyos de distintas especialidades quienes estarán dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes.

Estos abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’. Estos incluyen 9 regalos para la seguridad navideña:

1. Proteja su dinero: seguridad ciudadana.

2. Seguridad en compras navideñas: Prima navideña.

3. Tome la mejor decisión: consumo responsable de bebidas embriagantes.

4. Viaje seguro.

5. Líneas que salvan vidas: líneas de emergencia.

6. Cuídate y cuídalos: medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

7. Mi ruta turística: vacaciones.

8. Cuida la naturaleza: protección del medio ambiente.

9. Sin pólvora y en familia.

Movilidad segura

En el Tolima, la Totalidad de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del departamento para garantizar que los usuarios de la vía tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito donde se adelantarán acciones preventivas como pausas activas, charlas y control médico a conductores.

En total se priorizaron 19 áreas de prevención para acompañar a los viajeros durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

Fuente
Alerta Tolima