Piratas terrestres atracaron pasajeros de Flota Huila llegando a la Vara del Salado
Encapuchados hicieron pinchar el automotor para después con armas de fuego llevarse maletas, celulares y dinero en efectivo.
Alerta Tolima
23 Jul 2021 07:39 AM

'Piratas terrestres' atracaron pasajeros de Flota Huila llegando a la Vara del Salado

Yeison Andrés
López Castañeda
Encapuchados hicieron pinchar el automotor para después con armas de fuego llevarse maletas, celulares y dinero en efectivo.

El atraco masivo se registró en horas de la madrugada en la vía que comunica a Alvarado con Ibagué con Ibagué, llegando a la conocida Vara del Salado, donde al menos 10 pasajeros y el conductor de un vehículo tipo Vans, adscrito a la empresa Flota Huila, fue víctima de ‘los piratas terrestres’ que atacaron en este sector de la geografía tolimense, alzándose con lo que encontraron a su paso.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM habló con una de las pasajeras que se movilizaba en este automotor de placa WHX – 387, manifestando que el susto fue mayor al ver los sujetos armados y encapuchados cuando trataba de proteger a sus dos pequeños hijos.

 

 

Se conoció que en el sector antes mencionado arrojaron algunos elementos para hacer pinchar el automotor. El conductor del rodante detuvo la marcha para cambiar la llanta afectada y de un momento a otro salieron de la zona boscosa por lo menos cuatro sujetos armados y con los rostros tapados para indicarles que se trataba de un atraco.

“El carro se detuvo, el conductor iba a cambiar la llanta porque nos pinchamos, de pronto del monte salieron varios hombres con la cara tapada y con armas de fuego, nos dijeron que estuviéramos calmados y que no nos pasaría nada, que se trataba de un atraco, se llevaron de todo”, manifestó una de las pasajeras que no le descubrieron el celular.

Se pudo establecer que a esta mujer no le robaron el teléfono móvil ya que viajaba con sus dos pequeños niños y dijo estar incomunicada, por lo que los 'cacos' no la requisaron.

 

 

“Los delincuentes hicieron bajar a los hombres, les quitaron las billeteras y los hicieron acostar boca abajo mientras continuaban con el atraco. Se llevaron las maletas, los celulares y dinero en efectivo, fue un susto tremendo, yo solo pensaba en que no le hicieran daño a mis niños”, puntualizó la pasajera.

Cabe anotar que desde el celular de la mujer que no pudieron robar se comunicaron con las autoridades metropolitanas quienes llegaron para atender la situación. Se dijo que cerca de la carretera se encontraron algunas maletas que los ladrones dejaron abandonadas en la huida.

Fuente
Alerta Tolima