¡Piden justicia! Por fin cayó feminicida de una tatuadora ibaguereña en zona rural de Palocabildo
El sujeto asfixió a Stefany Quiroga, la dejó abandonada en zona boscosa, donde fue hallada en avanzado estado de descomposición.
Fiscalía
1 Jun 2023 07:09 AM

¡Piden justicia! Por fin cayó feminicida de una tatuadora ibaguereña en zona rural de Palocabildo

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto asfixió a Stefany Quiroga, la dejó abandonada en zona boscosa, donde fue hallada en avanzado estado de descomposición.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Ibagué y Honda (Tolima) en coordinación con la Policía del Departamento, capturaron en vía pública de la capital tolimense a Diego Muñoz Pareja, de 49 años, quien sería el responsable de un feminicidio.

El hombre era requerido por un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad, por hechos ocurridos el 24 de octubre de 2022 en la vereda La Playa, zona rural de Palocabildo, donde habría asfixiado a una mujer de 27 años, identificada como Stefany Quiroga Castro.

Su cuerpo sin vida fue abandonado en medio de la maraña en la vereda La Esperanza.

La Fiscalía cuenta con los elementos de prueba y suficientes para demostrar que el procesado al parecer, habría ejercido actos de posesión, instrumentalización sexual y opresión sobre la víctima, a quien le habría averiado el celular para evitar que se comunicara con terceros para pedir ayuda.

Durante las audiencias de rigor ante un juez municipal de Palocabildo no aceptó los cargos por feminicidio agravado y destrucción de elementos materiales probatorios que le imputó el ente acusador.

El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La historia

El cuerpo sin vida de una joven de 27 años fue hallado por las autoridades, quienes la buscaban durante una semana tras su misteriosa desaparición.

Se trataba de Stefany Quiroga Castro, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en zona rural del municipio de Palocabildo, Tolima, de donde fue trasladada a Medicina Legal de Honda para las labores de reconocimiento por parte de sus familiares.

La mujer, oriunda de Ibagué, quien era madre de una niña y se dedicaba a hacer tatuajes, había sido reportada como desaparecida el 22 de octubre de 2022 y lo último que se conoce es que fue vista departiendo con amigos en un establecimiento público del corregimiento de Frías, ubicado en el municipio de Falan, por lo que las autoridades iniciaron desde ese momento la investigación del misterioso caso que rodeaba la muerte de esta mujer.

Habitantes de esa región señalaron que Stefany, días atrás, había salido de una discoteca en compañía de al menos 4 hombres desconocidos que, al parecer, estarían comprometidos en los hechos.

Tras la intensa búsqueda de varios días, habitantes de la vereda La Esperanza, en Palocabildo, dieron aviso a las autoridades de la extraña presencia de aves de carroña en esa zona, por lo que miembros de bomberos y veedores comunitarios llegaron a ese sector. Allí hallaron el cuerpo sin vida y con signos notables de descomposición.

“No tenía cabello, sólo había huesos, y su teléfono celular estaba partido”, dijeron campesinos de Palocabildo.

Fuente
Alerta Tolima