Muerte de bebé en Mariquita
Muerte de bebé en Mariquita
Suministrada
16 Feb 2020 07:12 AM

Piden investigar caso de bebé de dos meses que murió en Mariquita por supuesta negligencia médica

Samuel
Barreto Bonilla
Los padres llevarán el caso ante la justicia.

En las últimas horas se registró la muerte de un bebé de tan sólo dos meses de nacido en el municipio de Mariquita, quien, según sus padres, falleció por culpa de un mal procedimiento médico adelantado por los galenos del Hospital regional de esta localidad.

En lo divulgado por algunos medios de comunicación locales el padre y la madre del menor manifestaron que su hijo había sido llevado al hospital San José porque tenía un cuadro de fiebre muy severo, sin embargo, al momento de ser atendido al infante le aplicaron un medicamento en muy altas dosis.

Pocos minutos después de su ingreso al hospital y de la aplicación del mencionado fármaco, el bebé falleció, despertando la indignación en sus padres, quienes manifestaron llevarán este caso hasta las últimas consecuencias.

Por el momento se espera que las respectivas autoridades de salud y administrativas, tanto de Mariquita como el departamento del Tolima entren a estudiar este caso y se defina si efectivamente un mal procedimiento por parte de los medicos.

Por su parte el sábado en la noche se realizó una velatón en las afueras del Hospital San José de Mariquita, donde la comunidad se solidarizó con esta familia tolimense y solicitaron que el hecho sea investigado por la Fiscalía General de la Nación.