Sin-título-206.png
25 Abr 2019 07:06 PM

Perrito Yorkshire cayó de un 7mo piso luego de pasar sus últimos meses encerrado en un balcón

Alerta
Tolima

Ambientalistas denunciaron en las últimas horas como un perrito que llevaba meses encerrado en un balcón cayó desde un séptimo piso, en los apartamentos de Altos de Berlín.

El terrible caso de maltrato animal protagonizado por la señora Kelly Tatiana Orozco y de negligencia por parte de las autoridades ambientales de Ibagué y el Tolima, se conoce luego que un perrito de raza Yorkshire Terrier viviera en este estado de vulneración a su calidad de vida que terminó con un triste desenlace.

Noticia Actualizada:  Autoridades ambientales rescataron al Yorkshire que cayó de un séptimo piso

Según lo han hecho público varios vecinos de esta zona, el canino se encontraba recluido en un balcón de menos de un metro cuadrado, donde día y noche permanecía al sol y al agua y conviviendo con sus propios desechos sin que sus dueños se condolieran para dejarlo entrar a la residencia o lo sacaran a pasear.

El perro duró más de tres meses en estas condiciones, encerrado en el balcón del apartamento 704 de la torre 1 de Altos de Berlín, y a pesar de los constantes llamados de los vecinos a las autoridades estas dejaron pasar las denuncias y no hicieron nada al respecto.

Le sugerimos leer:  Casi lo linchan por presuntamente intentar abusar de dos mujeres

Un animalista que conoció el caso, estuvo en compañía de dos personas más llamando insistentemente a la policía Ambiental, pero esta les contestaba que el caso debía ser atendido por Centro de Atención y Protección Animal – CAPA de Ibagué. Empero, desde esta entidad le respondían al llamado de los denunciantes diciendo que dicho asunto era competencia de la policía ambiental.

Luego de un mes en el que ambas instituciones se “lanzaban la pelota” el pasado 20 de marzo un veterinario del CAPA y un agente de la policía ambiental llegaron a este apartamento y hablaron con la dueña del canino, la señora Kelly Tatiana Orozco. Pero según los testigos ambas instituciones manifestaron que el hecho que el animal viviera recluido en este reducido espacio no constituía un caso de maltrato animal.

Le sugerimos leer:  Motociclista terminó en silla de ruedas por los reductores de Mahecha

Luego que insistentemente se le rogara a la dueña del animal dar en adopción al perrito, el animal sufrió una caída desde ese balcón que se había convertido en su prisión.

Sin embargo, el perro no murió luego de caer desde esta altura superior a los 15 metros. Testigos indican que el ejemplar de Yorkshire terrier quedó en un delicado estado y su dueña, la señora Kelly lo echó en una caja de cartón, llevándoselo del lugar sin que ahora se conozca el estado final del cachorro.

Le sugerimos leer:  Camioneta Huyó luego de atropellar un taxi en el barrio el Carmen esta madrugada

Según fuentes extraoficiales, CAPA manifestó que iniciarían acciones legales en contra de la propietaria del animal.