Sin-título-186.png
24 Abr 2019 11:26 AM

Motociclista terminó en silla de ruedas por los reductores de Mahecha

Alerta
Tolima

El pasado 1 de abril, sobre la 1 de la mañana, el Señor Fernando Carvajal Ayala, de 35 años de edad, se movilizaba en su motocicleta en compañía de su esposa, cuando en el sector de la carrera 2da con calle 28 sufrió un aparatoso accidente el cual al día de hoy lo tiene postrado en una silla de ruedas.

Según indica la familia del afectado, él iba transitando por este sector cuando de repente se percató que justo enfrente habían instalado un reductor de velocidad, razón por la cual frenó en seco para evitar caerse, con tan mala suerte que otro motociclista que iba detrás de él tampoco vio el reductor y lo chocó desde atrás.

Le sugerimos leer: En la última semana la Policía del Tolima Capturó a 74 personas en el departamento

En esas horas de la madrugada los tres afectados fueron trasladados hasta las instalaciones de la clínica Asotrauma, lugar donde valoraron al segundo motociclista y a la esposa de Fernando, quienes no presentaron mayores complicaciones.

Sin embargo, el panorama para Carvajal Ayala no era alentador, desde el primero minuto en el que sucedieron los hechos él se percató que no podía sentir ni mover sus extremidades inferiores.

Los médicos confirmaron sus sospechas, en el accidente sufrió fractura de la vértebra número 11, la cual le está presionando la medula ósea, razón por la cual perdió la movilidad de sus piernas.

Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron una motocicleta que había sido robada hace 16 años

El hombre, padre de 4 niñas de 10, 8, 6 y 3 años de edad y esposo de la señora de 26, y estuvo hospitalizado hasta el día 18 de abril, que fue en el cual le dieron la autorización para irse a su casa en el barrio Yuldaima.

Un costoso tratamiento:

Según indicó una hermana de la víctima, los médicos se muestran optimistas, señalando que Fernando podrá volver a caminar si sigue un estricto régimen de terapias y las acompaña con una serie de medicamentos.

Le sugerimos leer: CTI efectuó la captura contra funcionario del búnker de la Fiscalía

El problema radica en que por el momento este hombre que se dedica a las ventas ambulantes no cuenta con los recursos para dicho tratamiento, el cual es bastante costosos. Solo por poner un ejemplo, Fernando Carvajal deber recibir diariamente una inyección que cuesta 150 mil pesos, a lo cual se suman los pañales que debe usar, los suplementos nutricionales que debe ingerir y los medicamentos que debe tomar, gastos que por encima suman cerca de 200 mil pesos al día.

Por el momento y gracias al seguro de la moto parte de esos gastos son solventados por dicha póliza, sin embargo, esta solamente cubre un mes.

Problemas con Medimas y la Tutela:

Para colmo de males, la EPS Medimas, a la cual está afiliado Fernando, manifiesta no cubrir las terapias que necesita para poder volver a caminar, dado que por el puntaje del Sisben no pueden ser beneficiados del régimen subsidiado.

Le sugerimos leer: Mototaxista amenazó de muerte a adolescente para accederla carnalmente

Al verse en tales condiciones, la familia Carvajal optó por radicar una Tutela, en ella les solicitan a las Secretarias de Salud departamental y municipal el apoyo en este caso.

Culpan a la Alcaldía:

Ellos además denuncian que el reductor por el cual pasaron los hechos fue instalado por parte de la alcaldía sin socializarlo con la ciudadanía y tampoco fue señalizado de la forma adecuada, razón por la cual solo fue visible cuando ya era muy tarde, causándose los hechos anteriormente narrados.


Reductor de la 2da, entre 27 y 28

Este es el relato de Fernando Carvajal Ayala, donde también pide ayuda para él y su familia.:

******