Periodista señalado de abusar de una menor
Periodista señalado de abusar de una menor
Suministrada
3 Dic 2019 01:59 PM

Periodista señalado de abusar de una menor fue capturado en Honda

Alerta
Tolima
El comunicador fue detenido por personal del CTI.

Hay conmoción en el norte del Tolima luego que en las últimas horas fuera capturado un comunicador social y reconocido presentador y hombre de medios por, presuntamente, estar involucrado en varias investigaciones relacionadas con la trata de blancas y otros delitos sexuales.

Leer también:Centro Democrático radicó tres proyectos de Ley

Según informó el periodista Carlos Pérez, en un informe especial para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, Henry Ramírez Barragan fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía en las horas de la mañana de este 3 de diciembre.

El presentador de espectáculos y fiestas ligado al mundo del periodismo independiente en Honda y la Dorada fue detenido a las 07:00 de la mañana cuando estaba en plena emisión del Magazine en el cual labora.

A Henry Ramírez se le leyeron sus derechos y fue trasladado hasta el bunker de la Fiscalía en la ciudad de Ibagué.

Según lo que se pudo establecer gracias a fuentes extraoficiales, el comunicador estaría inmerso en una complicada investigación luego que se conociera una denuncia en la cual se señalaba a Ramírez Barragán como el responsable de abusar sexualmente de una mujer en condición especial cuando esta era menor de 14 años.

Asimismo, el capturado también figuraba en una investigación periodística del Miami Herald y Univisión, la cual se centró en ‘Las mujeres de los muleros’ o las ‘Trasnochadoras’, que se ubican en las carreteras de Colombia entre Villeta y Puerto Salgar, en Cundinamarca, pasando por los municipios de Mariquita y Honda en el Tolima y La Dorada Caldas.

Además: César Gutiérrez, designado Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

Según información a la que se pudo tener acceso, en medio de estos hechos que analizan los entes judiciales, estaría involucrado otro periodista, sin embargo, esto hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Se espera que en las próximas horas las autoridades seccionales se pronuncien sobre este tema.