Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada
3 Dic 2019 10:13 AM

Centro Democrático radicó tres proyectos de Ley

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Un proyecto de Ley pretende elevar a categoría de delito el aleteo del tiburón.

El partido Centro Democrático dio a conocer a través de comunicado oficial a la opinión pública  las declaraciones del expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, durante la radicación de tres nuevos proyectos de Ley.

Leer también:Ex alcaldesa de Murillo designada Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima

El primer proyecto de Ley tiene como objetivo elevar a la categoría de delito el aleteo del tiburón. ¿En qué consiste? Si se saca del mar un tiburón vivo, se le corta las aletas y se lanza vivo al mar, esa conducta quedaría tipificada, si se aprueba este proyecto como un delito, porque es una clara conducta que le genera un gran sufrimiento al animal.

"Repito, se tipificaría cuando el animal sea sacado vivo del mar, le corten las aletas, y lo regresen vivo al mar. Allí se tipificaría un delito", advirtió Uribe Vélez.

El segundo proyecto de Ley, pretende que los colombianos que presten servicio militar tengan derecho de acceso a la universidad, y asegurado el cupo en la universidad pública. "Entonces, hoy por hoy la Ley permite que tengan un descuento del 30% de la matrícula, seguramente los ponentes van a examinar cómo se pueden beneficiar ellos con lo que se llama las becas de Generación E", agregó el Senador.

"Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320 mil becas y ya han asignado 84 mil, por lo pronto el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del servicio militar, tiene derecho al cupo de la universidad pública".

Además: César Gutiérrez, designado Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

El tercer proyecto que fue radicado por el Centro Democrático es para que la ciudad de Medellín se convierta en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.