Actualmente Gutiérrez Barreto, es profesional universitario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
Actualmente Gutiérrez Barreto, es profesional universitario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
Suministrada
3 Dic 2019 08:03 AM

César Gutiérrez, designado Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Actualmente Gutiérrez Barreto, es profesional universitario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

El alcalde electo de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, anunció en las últimas horas que el Ingeniero Forestal egresado de la Universidad del Tolima César Augusto Gutiérrez Barreto, ocupará a partir del próximo 1 de enero la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

Leer también: Ex alcaldesa de Murillo designada Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima

Gutiérrez Barreto quien hará parte del gabinete municipal, es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional y cuenta con una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, se crio en el barrio San Cayetano, comuna 10 de esta ciudad, cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

De otro lado el nuevo miembro del gabinete Hurtado, fue director de Atención de Desastres de la Gobernación del Tolima en el gobierno de Francisco Peñaloza y director gestión del Riesgo en el primer mandato de Óscar Barreto, así como alcalde encargado de Saldaña y Murillo.

Actualmente Gutiérrez Barreto, es profesional universitario de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima.

Por otra parte y como lo reveló en exclusiva Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa, el Alcalde electo Andrés Hurtado, confirmó las nuevas designaciones en la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL

En ese sentido, Jenny Carolina San Miguel será la jefe de control disciplinario del IBAL. Abogada de la Universidad Cooperativa, tiene amplia experiencia en el área del derecho tras su trabajo en la Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima, EDAT.

Leer también: Ingeniero Abel de Jesús Castaño, Secretario de Infraestructura del gobierno Hurtado

Así mismo el administrador financiero de la Universidad del Tolima, Carlos Uribe será el director administrativo y financiero  del IBAL.

El nuevo funcionario del acueducto, es especialista en proyectos de desarrollo de la Esap, además tiene amplia experiencia en el sector financiero, de telecomunicaciones y consumo masivo.