Capturado patrullero Damián Rodríguez
Se conoció que Damián Rodríguez no aceptará los cargos imputados y denunciará amenazas de muerte en su contra.
Cortesía
18 Sep 2020 08:03 AM

Patrullero Rodríguez responderá por homicidio y tortura de Javier Ordóñez

Yeison Andrés
López Castañeda
Se conoció que Damián Rodríguez no aceptará los cargos imputados y denunciará amenazas de muerte en su contra.

Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en medio de un operativo en la localidad de Engativá, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, el patrullero Damián Rodríguez Díaz, capturado por su presunta responsabilidad en la muerte del Ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, caso que causó revuelo a nivel nacional e internacional. 

El abogado de este uniformado, Jhon Olmos, manifestó a los medios de comunicación del país, que su defendido fue capturado para que responda por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, en una diligencia judicial que se realizará en pocos minutos, donde se legalizará su captura, se imputarán los cargos y se solicitará medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía en la capital de la República.   

“He visitado a mi cliente en las celdas del CTI, estamos listos para iniciar su defensa y demostrar su inocencia, es por esto que el patrullero no aceptará los cargos en la audiencia”, señaló Olmos.

De igual forma, el jurista manifestó que a Rodríguez lo están involucrando en unas supuestas amenazas contra uno de los testigos que señalan que en el CAI de Villaluz fue golpeado salvajemente el hoy occiso, Javier Ordoñez. Además, indicó que tiene como demostrar que su cliente ha venido recibiendo amenazas de manera anónima contra él y su familia.  

Hace pocas horas se adelantaban los operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado presuntamente involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos, una mujer y una menor de edad en otro operativo policial. Al parecer, este uniformado se entregó hace pocos minutos ante la justicia.

Se conoció que, para no afectar el desarrollo del proceso, se ha mantenido de manera reservada las causas de la muerte del ingeniero, tras la recopilación de varios videos, testimonios, sumado al dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fuente
Alerta Tolima