Carcel por asesinar a su cuñado en Rovira
El agresor había sido capturado en zona rural de Valle de San Juan.
Fiscalía
18 Sep 2020 07:14 AM

A la cárcel ‘El loco’ por asesinar a su cuñado y balear a otra persona en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
El agresor había sido capturado en zona rural de Valle de San Juan.

A Edison Armando González Cristancho, conocido como ‘El Loco’, un Juez con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos en junio de este año.

Se conoció que, según las investigaciones, al parecer este homicidio e intento de homicidio se habría presentado entre los involucrados por problemas personales. 

Todo se remonta al pasado 24 de junio en la calle Segunda número 2-15, del barrio Brisas de Luisa de Rovira, donde se presentó una riña que cobró la vida de Luis Carlos Úsuga Ruiz, de 28 años de edad y Manuel Fernando Ruiz, de 24 años.

Se pudo establecer que, una vez ocurridos los hechos, personal de la unidad básica de investigación criminal, SIJIN Rovira, en un trabajo de Policía Judicial, desarrollado bajo coordinación de la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, iniciaron labores investigativas y recolección de información, logrando en la vereda El Capote, del municipio de Valle de San Juan, la materialización y captura de Edison González Cristancho, de 23 años.

Cabe anotar que, a El Loco’ como se le conoce, le figuraba una orden de captura vigente, proferida por el Juzgado Octavo Penal municipal de garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones

Las autoridades seccionales habían indicado a los medios de comunicación locales que, González Cristancho, registraba circular azul de Interpol. 

La Policía señaló que, gracias a este trabajo investigativo se pudo dar con el paradero de esta persona para que responda por los hechos sucedidos en el mes de junio en esta parte de la geografía tolimense, para que este crimen, producto de la intolerancia entre estas personas, no quede impune.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Fuente
Alerta Tolima