¡Paseo mortal! Dos muertos y 16 heridos tras volcamiento de bus de turismo entre Chicoral y Gualanday
Alerta Tolima
28 Jul 2022 07:00 AM

¡Paseo mortal! Dos muertos y 16 heridos tras volcamiento de bus de turismo entre Chicoral y Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
En el lugar murió un ciudadano español. A los pocos minutos falleció una mujer en el hospital San Rafael de El Espinal

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en la vía que de Chicoral conduce a Gualanday, en el Tolima, donde un grupo de personas que viajaban desde la capital de la República hacia Buenaventura, pacífico colombiano, terminaron accidentándose, falleciendo dos de ellos y 16 más con heridas, siendo trasladados de urgencia a centros asistenciales donde fueron atendidos por personal médico de turno.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de trabajadores de la empresa de tecnología española, con sede en Colombia, llamada Rawson Bpo, se ganaron este paseo por el buen desempeño y por las excelentes ventas que han tenido.

Se conoció que las 18 personas que viajaban en el rodante fueron identificadas como: Adriana Santana, Cristina Rodríguez, Natalia Verano, Daniela Díaz, Nataly Puentes, Tania González, Isabela Morales, Lina Vargas, Kevin Faustino, Johan Hernández, Julián Castro, Cristhian Fuentes, Rafael Hernández, Hernando Suarez, Daniela Olaya y Gloria Quiroga

Se pudo establecer, según los organismos de emergencia del Tolima, que este bus de turismo se salió de la vía, generando volcamiento, siendo necesario su traslado en ambulancia a centros asistenciales de El Espinal y Girardot, pese a que varias ambulancias de Ibagué viajaron hasta el lugar del siniestro vial.

accidente chicoral 2
accidente chicoral 2
Alerta Tolima

Producto del accidente de tránsito, murió de manera instantánea en el lugar, un ciudadano español, de nombre Rafael Hernández, quien al parecer lideraba la compañía en este país y quien encabezaba este paseo donde perdió la vida.

Según el reporte, 14 de las víctimas fueron trasladadas al hospital San Rafael de El Espinal, donde murió una mujer, identificada como Lina Vargas, debido a la gravedad de las lesiones recibidas. Otras dos se encuentran en la Clínica Las Victorias de Girardot.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron este fatal accidente. Sin embargo, las autoridades recomiendan tener precaución al conducir bajo la lluvia.

Fuente
Alerta Tolima